Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Batalla entre poderes... Godzila (Gobernacion) contra Gamelon (Judicial)...

Ir abajo

Batalla entre poderes... Godzila (Gobernacion) contra Gamelon (Judicial)... Empty Batalla entre poderes... Godzila (Gobernacion) contra Gamelon (Judicial)...

Mensaje por Charlie319 Lun Dic 30, 2013 9:19 am

Bueno, como ya se sabe, la mayoria de los jueces en PR son populares y le han servido de sello de goma a ese partido por mas de medio siglo... Claro que hoy sen menos los populares que hace una decada, pero siguen siendo mayoria entre los jueces... Agapito, en su abarcadora brutalidad, se ha aventado la maroma de recortarle las batatas a los jueces y la escision no se ha hecho esperar... Habra que esperar a ver el proximo caso que traiga el PPD o Agapito a corte... Apuesto a que pierde... Igual que perdera contra los jueces pues la constitucion es clara y explicita...

Buscan detener la Reforma del Sistema de Retiro de la Judicatura
El juez del Tribunal de Apelaciones German Brau presentó una demanda en la que solicita a la corte que se declare inconstitucional la ley

 
Por Israel Rodríguez Sánchez/ israel.rodriguez@elnuevodia.com

El juez del Tribunal de Apelaciones German Brau presentó hoy una demanda en la que solicita a la corte que se declare inconstitucional la Ley de Reforma del Sistema de Retiro de Jueces y emita un interdicto preliminar y permanente para prohibir que sea puesta en vigor.

Brau, que es el magistrado de mayor antigüedad en el Tribunal de Apelaciones con 20 años de experiencia, sostiene que la reforma aprobada es inconstitucional por ser contraria a las secciones 10 y 11 del Artículo VI de la Constitución de Puerto Rico, así como al principio de separación de poderes.

La sección 10 de la Constitución dispone, entre otras cosas, que "ninguna ley prorrogará el término de un funcionario público ni disminuirá su sueldo o emolumentos después de su elección o nombramiento". "

Por su parte, la sección 11 indica que los sueldos del Gobernador, de los Secretarios de Gobierno, de los miembros de la Asamblea Legislativa, del Contralor y de los Jueces se fijarán por ley especial y, con excepción del sueldo de los miembros de la Asamblea Legislativa, no podrán ser disminuidos durante el término para el cual fueron electos o nombrados.

"En el presente caso, la Ley aprobada viola los derechos de todos los jueces del Tribunal General de Justicia de Puerto Rico en funciones y plantea menoscabo del principio de separación de poderes, afectando la capacidad del Poder Judicial de ejercer su función de revisión judicial de manera adecuada. El interés público favorece que dicha medida no se implante hasta que se diluciden las dudas sobre su validez", expuso Brau, quien es representado por el abogado Hiram Sánchez Martínez.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.