Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


El reporte del GAO

Ir abajo

El reporte del GAO Empty El reporte del GAO

Mensaje por Charlie319 Lun Mar 31, 2014 8:30 am

Nenes:  No los voy a isnultar tratando de desprestigiar los hallazgos del GAO. http://www.gao.gov/products/GAO-14-31  Total, tengo un pariente que laboro alli y de sobra me consta que son integros.  De hecho, tan integros son que ante la solicitud del estudio por un congresista que no mencionaremos lo que se cae de la mata.  En MEDICARE, bajo una estadidad, el gasto hubiera estado de igual a como estuvo en el 2010 a un incremento de un 33% (de $4.5 Billones de dolares a $6.0 billones) que hubiera redundado en un beneficio tanto para el necesitado, como para la clase medica y de salud de la isla.
Sobre el Medicaid dice:  "In fiscal year 2011, actual federal Medicaid spending in Puerto Rico was $685 million; if Puerto Rico had been a state in calendar year 2011, estimated federal spending would have ranged from $1.1 billion to $2.1 billion."  O sea que para los viejucos de la isla, la estadidadles resultaria en mejor cuidado de salud en mas de un 200%... Con la derrama acostumbrada a los secores que dan servicio a esa poblacion.

Sobre los pagos por discapacidad:  "In fiscal year 2011, actual federal spending for a similar program in Puerto Rico was $24 million; if Puerto Rico had been a state in calendar year 2011, residents would have been eligible for SSI, and estimated federal spending would have ranged from $1.5 billion to $1.8 billion."  Como diria Ahhhhnibal el Kanibal... Beneficios sin precedentes y nunca antes vistos.  Este renglon dejaria dinero a tutiplen en toda la economia ya que estas personas gastan en su subsistencia.

La conclusion de estos se resume de la siguiente manera...  "Because statehood would cause numerous adjustments important to Puerto Rico’s future, it would require careful consideration by Congress and the residents of Puerto Rico. Consequently, statehood's aggregate fiscal impact would be influenced greatly by the terms of admission, strategies to promote economic development, and decisions regarding Puerto Rico’s government revenue structure."

Y eso le ha dado culillo al gobernador de turno y sus acolitos, o alcolitos, que ayer estuvieron rasgandose las vestiduras en los medios (principalmente los del GFR) y tratando de meter miedo por que "el cielo se esta cayendo"....
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El reporte del GAO Empty Re: El reporte del GAO

Mensaje por Charlie319 Jue Abr 03, 2014 9:06 am

Bueno, hemos tenido a los aliates del PPD dando opiniones. Desde RHC diciendo que la estadidad crearia aun mayor http://www.noticel.com/noticia/158235/la-estadidad-traeria-mas-dependencia-segun-hernandez-colon.html a congresistas de izquierda como el Geko, Luis Gutierrez (D-Ill) (“No hay ningún apetito en Washington en torno a la estadidad, especialmente en estos tiempos de dificultad financiera para Puerto Rico. El Gobernador se centra correctamente en continuar fortaleciendo la economía y no en los asuntos políticos de la estadidad. El estudio de la GAO tiene mucho peso en Washington”, dijo Gutiérrez, pero considera que el contenido del documento “hace claro que el tema de la estadidad no irá para ningún lado”. Pero no ocurre lo mismo con sus pugnas por legalizar once millones de cuponeros indocumentados...)y la socialistoide Nydia Velazquez http://www.elnuevodia.com/velazquezpiensainformegaodesincentivadebatesobreestadidad-1744822.html... Igualmente vemos a a Pedro Pierluisi argumentando que es bueno al igual que el congresista Carlos SErrano http://www.elnuevodia.com/serranovepositivoparalaestadidadelinformedelagao-1744816.html ven productivo el informe del GAO.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.