Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pon tu predicción para estas elecciones

4 participantes

Ir abajo

Pon tu predicción para estas elecciones Empty Pon tu predicción para estas elecciones

Mensaje por Boriquesazo Lun Nov 05, 2012 10:27 am

Tema para poner tus predicciones sobre los resultados de las elecciones en Puerto Rico.

En mi opinión, pese a los que dicen las encuestas entiendo que deberá ganar Alejandro García Padilla. No es santo de mi devoción, ni pienso votar por él. Pero el sentimiento anti-Fortuñista que permea en el país deberá ser lo predomine al final.

Puerto Rico tiene un desastroso historial en las encuestas en los últimos años. Solo miren esta encuesta del Vocero para las elecciones del 2000.

Pon tu predicción para estas elecciones 39817316

En el 2004, la encuestas predijeron que Rosselló ganaría de forma amplia. El Vocero dijo que ganaría con un 57%. Rosselló perdió en una elección cerrada obteniendo un 48% de los votos.

En el 2008, predijeron, al final, una elección cerrada entre Fortuño y Aníbal. Fortuño ganó con un márgen histórico de 11%.

En Agosto del 2012, las encuestas indicaron que la alternativa de Si a la enmienda constitucional a limitar el derecho a la fianza ganaría con un un 55% de los votos y que la enmienda para reducir los cuerpos legislativos ganarían con un 75% de los votos. Ambas perdieron con un margen de 8-10%.

Prácticamente hay que interpretar las encuestas al revés en Puerto Rico.

Por eso entiendo que, a pesar de todo, Alejandro García Padilla se convertirá en el próximo Gobernador de Puerto Rico.

Boriquesazo
Contributor

Posts : 246
Join date : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Pon tu predicción para estas elecciones Empty Re: Pon tu predicción para estas elecciones

Mensaje por Charlie319 Lun Nov 05, 2012 10:32 am

Yo no le pongo fe a las encuestas, sin embargo, hay que entender que lso mismos cocorocos de los partidos saben como andan sus fortunas. El que Agapito le haya rogado a los miembros de los micro-partidos que le den el voto, es tremendo campanazo de que hasta el se sabe perdido.

LF debe de ganar porque el plesbiscitoes la otra parte de un "cochupo" que busca alimentar a el cambio del "Default Political Status" de ELA a Estadidad como el logro clave de su administracion.

En mi opinion, LF debio de mercadear el referendum como un momento historico, una cita con la historia, etc, con tal de alimentar los animos pro-estadidad del pueblo.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Pon tu predicción para estas elecciones Empty Re: Pon tu predicción para estas elecciones

Mensaje por Boriquesazo Lun Nov 05, 2012 10:39 am

Charlie319 escribió:Yo no le pongo fe a las encuestas, sin embargo, hay que entender que lso mismos cocorocos de los partidos saben como andan sus fortunas. El que Agapito le haya rogado a los miembros de los micro-partidos que le den el voto, es tremendo campanazo de que hasta el se sabe perdido.

LF debe de ganar porque el plesbiscitoes la otra parte de un "cochupo" que busca alimentar a el cambio del "Default Political Status" de ELA a Estadidad como el logro clave de su administracion.

En mi opinion, LF debio de mercadear el referendum como un momento historico, una cita con la historia, etc, con tal de alimentar los animos pro-estadidad del pueblo.

Sila en el 2000 y Aníbal en el 2004 hicieron llamados similares. Aníbal fue más fuerte aún y tuvo resultados favorables. De hecho, Fortuño hizo lo mismo buscando votos populares en el 2008 y ahora en el 2012.

En cuanto al plebiscito, eso debe motivar algunos PNPs disgustados a votar. Pero aunque el PNP logre que suficientes personas de su base salgan a votar, todavía hay que ganarse a los No-Afiliados. Entiendo que este grupo no está feliz Fortuño y pudieran ser el fin de Fortuño.

De todas formas, creo que el referéndum pasado demostró el problema que está teniendo el PNP en movilizar su base.

Boriquesazo
Contributor

Posts : 246
Join date : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Pon tu predicción para estas elecciones Empty Re: Pon tu predicción para estas elecciones

Mensaje por Charlie319 Lun Nov 05, 2012 10:42 am

Agapito no es AAV. Tiene aun menos carisma.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Pon tu predicción para estas elecciones Empty Re: Pon tu predicción para estas elecciones

Mensaje por Chemo Lun Nov 05, 2012 5:38 pm

Pues yo estuve en PR durante el debate televisivo en el que AGAPITO se salio de su podio para gritarle a LF mentiroso y para diz que le pidiera perdon a el tipo con discapacidad fisica que fue despedido de un trabajo TRANSITORIO el cual se le acabo el contrato y fue despedido , y no fue despedido por la ley 7 como el alego!

El asunto es que ese dia yo estaba en un restaurant cenando y viendo como AGAPITO se portaba como un cavernicola y como decepcionaba a las personas que estaban alli cenando y que de conocimiento propio puedo decir que en mi mesa habian varios amigos POPULARES de toda la vida que abiertamente dijeron que jamas votarian por ese individuo que habia demostrado que no tenia la madera de gobernador ....ese dia AGAPITO se acabo de descualificar o al menos acabo de demostrarle a los populares de clavo pasao que el tipo es el candidato mas flojo y de ideas huecas que jamas haya militado en el PPD ...en todos los debates que ha estado ha sido un fracaso , nunca dice nada y si dice no dice como lo hara ...por ultimo , el anuncio de que su gabinete o ayudantes van a ser los mismos de SILA y ANIBAL lo terminaron de sepultar...quien quiere regresar a las formulas de las COMUNIDADES ESPECIALES y a la quiebra de el FONDO DE RETIRO que causaron tanto SILA como ANIBAL???

En fin , AGAPITO se desinflo completito y es normar puesto que el tipo es un alcornoque que de senador no ha hecho nada y de gobernador el sera el menos que gobierne ....yo veo ganar a LF!!!...Por cuanto no se , pero no creo que sea tan cerrado!!!
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Pon tu predicción para estas elecciones Empty Re: Pon tu predicción para estas elecciones

Mensaje por Obatala Mar Nov 06, 2012 11:48 am

El PIP va a rebasar las expectativas.
Obatala
Obatala
Contributor

Posts : 93
Join date : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Pon tu predicción para estas elecciones Empty Re: Pon tu predicción para estas elecciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.