Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Romero y Cerro Maravilla, segun el...

3 participantes

Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Charlie319 Sáb Feb 09, 2013 8:00 pm

En lo que sin duda sera un libro que de mucho de que hablar, tanto en pro como en contra del protagonista, Romero ha declarado lo que el dice saber de Cerro Maravilla... Ciertamente hay una serie de personajes que viven afferrad@s de sus opiniones sobre lo que ocurrio en el Cerro Maravilla, y esperamos que tendan las canicas de opinar... Twisted Evil

Romero cuenta lo que ocurrió en el Cerro Maravilla
Narra otros eventos que surgieron durante su gestión

El exgobernador Carlos Romero Barceló se ha dado a la tarea de contar públicamente su versión de lo que ocurrió en el Cerro Maravilla el 25 de julio de 1978 y en el 1980 cuando le imputaron al Partido Nuevo Progresista “robarse las elecciones”.

Con su libro biográfico “Carlos Romero Barceló: Una vida por la igualdad” relató cuál fue su participación en los fatídicos hechos, esto con la ayuda de su exsecretario de prensa, Antonio Quiñones Calderón.

El exmandatario declaró haber sido víctima de una cruel mentira del exanalista político Juan Manuel García Passalacqua que, según él, lo ha perseguido toda su vida.

El 25 de julio de 1978, los jóvenes independentistas Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado fueron asesinados durante una emboscada en el Cerro Maravilla, hecho que llevó a la cárcel a varios policías estatales.

Tras el crimen, se dijo que Romero Barceló catalogó de héroes a los policías.

“A mí me acusaron. Decían, que yo los había declarado héroes (a los policías) allí mismo en la parada. Es mentira, es un invento de García Passalacqua que fue a todos los periódicos y los convenció. Tony (Antonio Quiñones Calderón) señala el nombre de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que estaban allí en la parada ese día y ninguno dijo que yo les había dicho eso, porque no ocurrió”, dijo Romero Barceló.

“Se lo inventaron, y la gente lo creyó. Y a mí, distinto a Acevedo Vilá, que siendo acusado por una serie de delitos a nivel federal por un Gran Jurado con evidencia contundente, la prensa decía hay que darle la oportunidad, tiene la presunción de inocencia. Pero a mí no. A mí ni me habían acusado, no podían acusarme pero no me daban la presunción de inocencia”, se lamentó.

“Lo que Tony ha escrito tiene mi aval”, dijo, al preguntársele si lo contado en el libro es su versión oficial de los hechos.

Pero el tema del Cerro Maravilla es solo uno de 19 años de historia que relata Quiñones Calderón en la biografía de 446 páginas. El libro, dividido por temas, incluye los discursos originales de todas sus administraciones y entrevistas con personas ligadas al gobierno de Romero Barceló.

Otro tema tratado en su libro es el de las elecciones de 1980. “Sí, tiene que haber algo de las elecciones del ochenta, una cosa que me acusaron a mí de parar las computadoras... eso no cambió (el resultado), las papeletas se contaron una a una”, dijo.

En aquella elección, un apagón en el área metropolitana interrumpió el funcionamiento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y en la madrugada -pese ha haber estado atrás en los resultados parciales- Romero Barceló se proclamó ganador de las elecciones. Al final, durante el denominado “recuento de Valencia”, Romero ganó por poco más de 3,000 votos a Rafael Hernández Colón. Por ello se denunció que el Partido Nuevo Progresista se había “robado” las elecciones.

Romero Barceló asegura haber rehuido la idea de escribir un libro sobre su historia para evitar “vivir en el pasado”. Sin embargo, dijo, sucumbió ante la presión de varios amigos y el entusiasmo de Quiñones Calderón.

“Yo decía que no quería escribir mis memorias, porque me ponía a vivir en el pasado en vez del presente y el futuro”, comentó para luego agregar un “me convencieron”.

Hoy, asegura que está muy contento con el resultado, tan contento que ya fantasea con una segunda parte.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por MarlboroMan(aka Lexus) Sáb Feb 09, 2013 8:49 pm

yo no soy fanatico de Romero, el es de la rama del PNP al igual que el PPD de gobierno grande y de mucho mantengo como Rosello como buenos democratas que son pero esto lo explotaron los populetes por politica y dividir mas al pais.
MarlboroMan(aka Lexus)
MarlboroMan(aka Lexus)
Contributor

Posts : 345
Join date : 23/10/2012
Location : somewhere between the Mississippi River and Pacific Ocean

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Charlie319 Dom Feb 10, 2013 5:23 am

Para entender a Romero, hay que entender la epoca de sus batallas contra Cuchin... Sobornaron (ambos) el voto con mantengo y demas gastos...
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Chemo Dom Feb 10, 2013 12:27 pm

Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Chemo Dom Feb 10, 2013 12:28 pm

Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Chemo Dom Feb 10, 2013 12:30 pm

Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por MarlboroMan(aka Lexus) Dom Feb 10, 2013 8:23 pm

la pena de todo esto es como los Populetes y los independentistas usaron esto para politica barata y los millones que gastaron para abochornar una administracion y manchar la reputacion personal de un gobernador que empuja la estadidad.

MarlboroMan(aka Lexus)
MarlboroMan(aka Lexus)
Contributor

Posts : 345
Join date : 23/10/2012
Location : somewhere between the Mississippi River and Pacific Ocean

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Chemo Dom Feb 10, 2013 11:26 pm

MarlboroMan(aka Lexus) escribió:la pena de todo esto es como los Populetes y los independentistas usaron esto para politica barata y los millones que gastaron para abochornar una administracion y manchar la reputacion personal de un gobernador que empuja la estadidad.




Lexus ...esos videos hablan por si solos!!!...ahi claramente estos policias dicen que el estado les ofrecio inmunidad si ellos tiraban al medio a "los de arriba" como les decian los PPDs y los independentistas a los que supuestamente planificaron esos asesinatos ...pero estos policias niegan que alguien les dijo que mataran a esos 2 terroristas , tanto es asi que ellos dicen que si hubiese sido asi ellos los tiraban al medio y asi no hubiesen tenido que cumplir todos los años de carcel que cumplieron ya ...pero ellos saben cual es la verdad y no pueen decir que alguien les dijo que mataran a esos terroristas por que les iba a pasar lo mismo que le paso al Negro Andrades cuando dijo mil mentiras sentado en el DETECTOR DE MENTIRAS!!!
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Chemo Dom Feb 10, 2013 11:59 pm



Veamos que dijo el Negro Andrades ...este tipo rompio el detector de mentiras cuando lo sentaron en el!!!
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Chemo Lun Feb 11, 2013 12:00 am

Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Chemo Lun Feb 11, 2013 12:02 am





Y que le dice a el Negro Andrades el Alejo Maldonado....Alejo le dice embustero a ANDRADES!!!...Y ANDRADES CUMPLIO CARCEL POR EMBUSTERO!!!
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Romero y Cerro Maravilla, segun el... Empty Re: Romero y Cerro Maravilla, segun el...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.