Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

2 participantes

Ir abajo

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Empty Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

Mensaje por Charlie319 Miér Feb 27, 2013 10:05 am

Parece que en al casa del almibar su opinion no pesa... Preparense que quien ha sido criada al pie del poder real no creo que vaya a ser muy docil... Como deja entrever en este articulo.


Acevedo Vilá no estaba de acuerdo con que Piti Gándara entrara a la política
La ex primera dama dijo que era una mujer decidida y le había llegado el momento


El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá no estaba de acuerdo con que su esposa, Luisa “Piti” Gándara, introdujera nuevamente a la familia en lo que llamó la “tormenta” de la política partidista.

Sin embargo, la ex primera dama dijo que es una mujer decidida, por lo que cree que le llegó el momento de ingresar a la política.

La revelación la hizo en una entrevista radial (Radio Isla) a un día de haber emitido un comunicado de prensa para lanzar su candidatura a la vacante cameral que dejó Jorge Colberg Toro en el Partido Popular Democrático (PPD), al ser nombrado secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Aníbal no estaba muy de acuerdo, pero él vio mi determinación. Él me apoya en las decisiones que yo tomo. La gente que nos conoce sabe que yo tengo criterio propio. Creo que me llegó el momento”, afirmó Gándara.

Dijo que hace un año la diagnosticaron libre de cáncer en el seno. De hecho, comentó que el pasado lunes tuvo que hacerse estudios para corroborar su estado de salud.

“Ahora me siento muy bien, tengo muchísima energía y llegó el momento de aportar a Puerto Rico”, sentenció, tras reconocer que en las pasadas elecciones generales consideró aspirar a un escaño en el Senado.

Gándara no es la única que buscaría el puesto de Colberg Toro. Esto se debe a que también están en carrera Roberto Vigoreaux, Javier García Cabán, y Darlene Reyes.

“Héctor (Ferrer) tiene muchísimo todavía que aportar al país. (Pero) tengo entendido que él no tiene interés”, aclaró la educadora, cuando se incluyó al expresidente del PPD en el listado de aspirantes.

No obstante, Gándara dijo no tener problemas con la competencia.

Que sea el pueblo popular de la manera que mejor entienda quién deba escoger el escaño”, opinó.

Se espera que la Junta de Gobierno de la Pava se reúna este viernes para determinar cómo se llenará el escaño de Colberg Toro. El partido puede seleccionar a la persona que quedó séptima en las pasadas primarias, en este caso, Vigoreaux. No obstante, también podría seleccionar al representante por acumulación a través de una asamblea general del PPD o en una elección especial.

Gándara reiteró que como legisladora desea centrarse en proyectos de educación temprana y como defensora del ambiente. “Además, yo soy una apasionada del ambiente y de los recursos naturales. Así que yo también voy a ser una defensora”, manifestó.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Empty Re: Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

Mensaje por Boriquesazo Jue Feb 28, 2013 9:28 pm

No culpo a Aníbal por no querer que ella se postule. Después de lo que él pasó, lo menos que quiere hacer es envolverse en la política.

Boriquesazo
Contributor

Posts : 246
Join date : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Empty Re: Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

Mensaje por Charlie319 Sáb Mar 02, 2013 6:32 pm

El querra, pero creo que Anibal es el que usa la falda en casa...
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Empty Re: Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

Mensaje por Charlie319 Mar Mar 05, 2013 12:05 pm

Por lo visto la aplanadora sociopolitica salio a la calle. Ferrer se hizo a un lado... Pero se tiene que decidir pues si el no va por no hacerle sombra a Perello, no se aplica el mismo argumento a la candidatura de la "Superstar" Piti Gandara?????

Populares abren paso a Piti Gándara
Héctor Ferrer y Darlene Reyes anunciaron que no aspirarán al escaño cameral
Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... 37410-biggest_superstar1
El exlegislador Héctor Ferrer y la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Bayamón, Darlene Reyes, anunciaron hoy que no aspirarán al escaño vacante en la Cámara de Representantes, lo que allana el camino para que la exprimera dama Luisa "Piti" Gándara se convierta en la nueva integrante de la delegación de mayoría en ese cuerpo legislativo.

Ferrer y el exsenador Roberto Vigoreaux eran las dos personas que con más fuerza se perfilaban como los posibles sustitutos antes de que Gándara anunciara su interés.

Pero Vigoreux había dicho que su disponibilidad estaba atada a que la Junta de Gobierno del PPD optara por llenar la vacante valiéndose de los resultados de las primarias de marzo de 2012, lo que le habría dado la silla. No obstante, el viernes pasado la Junta de Gobierno decidió llenar el escaño mediante una elección a cargo del Consejo General del partido.

Ferrer había mantenido silencio desde que surgió la vacante, pero hoy finalmente expresó que no buscaría la silla y que Gándara debería ser la nueva representante de la delegación de mayoría.

Quien aún parece seguir en carrera es el exrepresentante Javier García Cabán, quien aspiró a la alcaldía de Vega Alta en las pasadas elecciones y perdió ante el incumbente. El también presidente del PPD en Vega Alta indicó que antes de tomar una determinación, desea hablar con el secretario general de la colectividad, Jorge Suárez.

"Estoy en espera de una llamada de Suárez para hablar unos asuntos con él. Le dije que quiero dialogar antes de la fecha límite: el jueves", dijo García Cabán a este medio.

"No se puede descartar nada. Tengo que tener una conversación con Suárez y con algunos de los alcaldes con los que había conversado a ver si este panorama, en la mente de ellos, cambia porque es una primera dama, una persona muy querida. Pero hay otras consideraciones de por medio para tomar una decisión con ellos", agregó.

Indicó que con quien realmente le gustaría hablar es con el goberandor y presidente del PPD, Alejandro García Padilla "porque mi voz puede constituirse como parte de la base del partido, lo que está sintiendo la base de nuestro partido".

"Piti" va a ser la representante

Pero, según Ferrer, ningún candidato o candidata podría ganarle a Piti en una elección especial. "Ninguno tiene oportunidad contra Piti. Piti va a ser la representante, va a ocupar este escaño", puntualizó Ferrer.

El también expresidente del PPD aclaró que su retiro de la contienda no significa que haya descartado volver al ruedo político. Es todo lo contrario. "No tengo duda alguna de que voy a retomar mi carrera política aspirando a alguna posición. Este no es el momento para hacerlo por todas las razones y evaluaciones que hice, desde la propia importancia del puesto político, mi familia, mi carrera profesional, mi responsabilidad como padre y mi responsabilidad y compromiso con clientes", dijo Ferrer a este medio.

"El hecho de que yo no vaya a aspirar a esa posición no significa que la pasión que yo siento por el servicio público o por la política no esté. Yo sé que en algún momento podré continuar y culminar mi carrera política, pero no es el momento", agregó el exlegislador.

Ferrer indicó que había tomado la determinación de no aspirar al escaño hace varias semanas, pero que había guardado silencio por el compromiso que hizo con el secretario general del PPD de no expresarse al respecto hasta que la Junta de Gobierno del partido definiera el mecanismo para escoger al sustituto.

Seún Ferrer, en el aspecto personal, tuvieron mucho peso su carrera y su familia, mientras que en el aspecto político su análisis se basó en lo que pudiera significar su regreso a la Legislatura para la delegación del PPD en la Cámara.

"En el aspecto político, a una delegación que es pequeña como la nuestra en la Cámara, no le hace bien una figura que pueda tener un contrapeso con el presidente (Jaime Perelló). Yo hablé con el presidente de la Cámara y le dije que no me interesaba tener algún tipo de disputa ni la mera sospecha de que había algún tipo de componenda o aspiración de poder", expresó Ferrer.

"Mi hermano está en la Cámara y no sería apropiado de mi parte ocupar el espacio que él pueda tener dentro del ambiente público y político. Ya yo había tomado la decisión antes de que la primera dama lo hubiera anunciado", añadió el también excandidato a la alcaldía de San Juan.

Por su parte, Reyes indicó que Gándara cumple con casi todas las razones por las que ella quería aspirar a la Legislatura, por lo que cuenta con su total apoyo.

"Yo tenía varias razones para aspirar a la silla, y había expresado que estaba disponible para la misma porque pensaba que debía haber mayor representación de la mujer en la Cámara, porque deben haber más personas nuevas con ideas frescas", indicó la líder bayamonesa.

"Mi razón principal era trabajar por el distrito de Bayamón ya que no hay representación popular en el distrito. Creo que Piti cumple con los primeros dos renglones que yo quería cubrir. Ella cuenta con todo mi apoyo, y estoy segura que ella va a aportar todo lo que necesita el país", añadió.

Reyes incluso expresó su deseo de compartir sus ideas con Gándara y de "trabajar con el PPD donde me necesiten".

Radicación de candidaturas

El secretario general del PPD indicó que el proceso para radicar las candidaturas y participar en la elección especial inició hoy, lunes, a las 9:00 a.m. y culmina este jueves, 7, al mediodía.

Para ese día, después del mediodía, está convocada la Comisión Cualificadora de Candidatos del PPD para comenzar a analizar los candidatos que radiquen los documentos correspondientes, disponibles en la sede del partido, en Puerta de Tierra.

"Una vez el proceso (de radicación de candidaturas) culmine, si hay más de un candidato, el miércoles, 13 de marzo se convocará al Consejo General para una elección (en la sede del PPD)", explicó Suárez.

El Consejo General se compone de unas 300 personas y es el organismo rector intermedio del partido que, según Suárez, se ha utilizado en ocasiones para ratificar candidatos a la goberanción, como fue el caso de Aníbal Acevedo Vilá, o presidencias, como ocurrió con el propio Ferrer.

Suárez explicó que el Consejo General está compuesto por presidentes de comités municipales, de barrio, de las organizaciones de damas y la juventud, de alcaldes y todos los funcionarios electos bajo la insignia del PPD.



Las propuestas de Ferrer

Entre las propuestas que Ferrer le presentó al gobernador en la carta están las siguientes:

* Enmendar el IVU para asignar el .5% destinado al Barril de Tocino para que se asigne en su totalidad al Sistema de Retiro. La medida significaría $250 millones en un término de 10 años.

* Enmendar la ley del impuesto a las corporaciones foráneas para asignar el .5% del impuesto al Sistema de Retiro. La medida significaría alrededor de $300 millones al año.

* Crear una división de cobradores del IVU.

* Considerar la implantación de las VTL o videolotería electrónica. Esta medida podría dejarle al Departamento de Hacienda entre $200 a $300 millones.

* Enmendar la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio de Vehiculos de Motor para permitir la declaración de dividendos extraordinarios en la Asociación de Suscripción Conjunta a una tasa de 40% de interés. Esta medida podría dejarle al Departamento de Hacienda 80 millones de dólares.

* Venta de parte de los vehículos de motor del gobierno que están en desuso o en exceso.

* Amnistía municipal

* Amnistía corporativa y de los contribuyentes.

* Ley especial para el pago por adelantado de ganancias de capital.

* Un cargo de $10 por noche en los hoteles y hospederías "One Night Charge". A base de 14 mil habitaciones y de 250 noches de ocupación produciría $35 millones que también podrían ser utilizados para el Sistema de Retiro.

"En asuntos tan importantes para el País, entiendo todos debemos aportar y para lo cual no se necesita un puesto en el gobierno o la Legislatura para así hacerlo. Por tal razón, me tomo la iniciativa de presentarle varias propuestas e ideas para su consideración para atender los dos asuntos de referencia", expresó Ferrer en la carta.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Empty Re: Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

Mensaje por Charlie319 Jue Mar 07, 2013 12:22 pm

Como podemos ver, salio la aplanadora politica a allanarle el camino a la exprimera dama. Incluso salio la reencarnacion de Doña Fela de su clase del Harlem Shake, o como se llame el bailecito que tanto le ocupa a prestarle apoyo a otra izquierdista mas que no paso ni tan siquiera por primarias.

A favor del matrimonio gay
7 de marzo de 2013 - Política, Puerto Rico - Obed Betancourt, EL VOCERO
Gándara oficializó ayer su aspiración a la Cámara

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Vr0307008c-foto-B-30p

Luisa (Piti) Gándara hizo oficial ayer su aspiración al escaño vacante con el apoyo de los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, así como otros legisladores, a la vez que asumió posiciones sobre temas controversiales, como apoyar el matrimonio gay.

A pesar que la lista no oficial de candidatos era de al menos cuatro personas (Héctor Ferrer, Javier García Cabán, Roberto Vigoreaux y Darlene Reyes) prácticamente se redujo a ella únicamente al anunciar públicamente su aspiración.

Gándara reveló áreas de preferencia para su agenda legislativa, como la educación a edad temprana, establecer un plan de lectura para toda la Isla, y los problemas sociales y ambientales.

La ex primera dama dijo que Acevedo Vilá se ha abstenido de participar en los procesos internos del PPD, como la Junta de Gobierno a la que pertenece, “para no afectar en lo más mínimo el proceso a establecerse”. Previendo ataques por lanzarse al ruedo político, señaló que quiere convertirse en ‘ejemplo y motivación’ para otras personas que tienen esas mismas aspiraciones”. Aunque apoyó la reforma legislativa, no abundó sobre cuál prefiere de todas las variantes y hasta contradictorias, que los Populares han lanzado.

“Mi posición es más derechos a todos”, dijo al preguntársele si se deben ampliar los derechos de los gays, entre ellos adoptar y casarse. “La familia se compone de muchas maneras diferentes, o sea, no hay la familia tradicional que se puede decir que es una familia. Yo creo que hay variedad de composturas de familia”.

Gándara es maestra de profesión y como primera dama llevó a cabo la campaña ‘Lee y sueña’ para inculcar el amor por la lectura.

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Empty Re: Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

Mensaje por Charlie319 Vie Mar 08, 2013 9:35 am

En lo que solo se puede describir como una eleccion maquillada tres desconocidos politicos se le unen a Piti Gandara en la busqueda por el curul abandonado por Colberg.... Esto me recuerda una version de un chiste de polacos... Hay una pelea de gallos (eleccion popular); como sabes que hay un gitano alli? Trata de inscribir un pato (Piti) para una de las peleas... Como sabes que hay un polaco alli? El es el que le apuesta al pato (Piti). Como sabes que hay un mafioso? El Pato gana... Este teatrito de simulacion descarada no es mas que el poderio dentro del PPD articulando sus influencias y cobrando lo que creen ellos que se les debe... Con este desgobierno de turno, no se sorprenda si lejos del desenlace no es mas que el prologo.

Gandara no estará sola en la lucha por escaño cameral
Tres personas se unieron a la exprimera dama en la lucha por el escaño por acumulación que dejó vacante Jorge Colberg

Tres personas se unieron hoy a la exprimera dama Luisa “Piti” Gándara en la lucha por el escaño por acumulación que dejó vacante Jorge Colberg en la Cámara de Representantes, informó el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez.

Carlos Rechani, Eddie Williams Serrano y Antonio Cruz Domenech radicaron oficialmente sus candidaturas antes de que concluyera hoy, a las 4:00 p.m., el término dispuesto por la colectividad.

“Ahora el proceso queda en manos de la comisión evaluadora de candidatos, que tiene que considerar los documentos que entregó cada uno de los aspirantes. Los evalúa y si cumplen los cuatro, pasan a la elección”, explicó Suárez en entrevista telefónica.

Esa comisión, presidida por el exjuez Fernando Torres Ramírez, deberá entregar lo antes posible al partido un informe con los nombres de aquellos aspirantes que pasaron el cedazo.

A los aspirantes se les requirió, entre otros documentos, una certificación de no deuda del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), un certificado de buena conducta y una declaración de intención de candidatura, precisó Suárez.

Según el secretario general del PPD, los candidatos que reciban la aprobación de la comisión evaluadora se enfrentarán en una elección especial en una reunión del Consejo General del PPD que se celebrará el próximo miércoles en la tarde.

“El que piense que esto estaba plancha’o se equivocó”, dijo.

La persona electa deberá entonces cumplir con los requerimientos de la Oficina del Contralor y Ética Gubernamental, antes de juramentar al cargo. El proceso pudiera completarse en menos de un mes, estimó Suárez.

El escaño por acumulación quedó vacante tras la renuncia de Colberg para convertirse en el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Empty Re: Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

Mensaje por Charlie319 Jue Mar 14, 2013 8:09 am

Como se les habia adelantado ya; La ex-primera dama regresa a los reflectores mediaticos a fuerza de dedo y mallete... Ahora veremos si el gas pela o si se escuda detras de su genero y el supuesto animo que le pueda tener la minoria a su ahora principe consorte... Esta parodia se le esta vendiendo al puebo como un ejercicio en democracia... Seran los populetes asi de tontos??? Habra que ver pues son los mismos que encuentran honrosa su condicion de colonizados...



Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Fecal+Dedazo

Piti Gándara sustituye a Colberg Toro en la Cámara




Promete enfocarse en la educación y el bienestar social


Por Brenda I. Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com


La exprimera dama Luisa “Piti” Gándara cumplió con todos los pronósticos y se convirtió ayer en la nueva integrante de la mayoría en la Cámara de Representantes, tras resultar electa para ocupar el escaño por acumulación que dejó Jorge Colberg Toro, el Partido Popular Democrático.

Colberg Toro renunció en enero pasado para convertirse en el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Gándara se disputaba la silla con el consultor financiero Antonio Cruz Domenech y el veterano Carlos Rechani. Eddie Williams Serrano también había presentado su candidatura para aspirar al escaño, pero fue descalificado por la comisión evaluadora porque no clarificó unas discrepancias en los documentos solicitados por el PPD.

La votación, que comenzó a las 7:00 p.m., resultó en 174 votos a favor de Gándara, 21 a favor de Cruz Domenech y 4 a favor de Rechani, de un total de 202 votos en general y 199 votos adjudicados.

Este es mi momento, este es el momento de Piti la legisladora, de Piti la servidora pública y de ser la voz de quienes no tienen voz”, manifestó Gándará tras ser proclamada como la ganadora por el secretario general del PPD, Jorge Suárez Cáceres.

El gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, agradeció el ambiente de camaradería que se dio en el proceso de elección para llenar la vacante, y destacó que, aún cuando conocía a los tres candidatos de ámbitos distintos, ninguno fue a pedir su respaldo a su candidatura.

“Gracias a ustedes tres por haber demostrado que en este partido lo que se profesa se actúa”, dijo García Padilla.

Antes de iniciar la elección, Gándara indicó que sus intenciones para aspirar al escaño están motivadas por el “gran amor” que siente por Puerto Rico.

“Hacer esto en este momento, en momentos tan difíciles… Yo me hubiera podido quedar en mi casa tranquila, pero no me quise quedar cruzada de brazos. Es momento de que todo el mundo de un paso al frente por el país, y cuando surgió este escaño, yo sentí como un llamado a hacer algo”, expresó.

La entrante representante anticipó que centrará sus esfuerzos en las causas relacionadas con la educación, la niñez temprana, el medioambiente y el bienestar social.

“Ahí es donde hay que poner todos los recursos. La política pública debe ser esa”, afirmó.

La también maestra de profesión recordó que cuando era Primera Dama la cifra invertida en mantener a un recluso era de unos $60,000 al año mientras en un alumno del Departamento de Educación se invertía $5,000, al año.



Lo que hay es que revertir esa ecuación, invertir allá (en la niñez temprana) para que tengamos, por ejemplo, menos niños que tengan que recibir servicios de educación especial, por lo cual habría más fondos para invertir en otras áreas”, sentenció Gándara.



Sobre los proyectos que buscará trabajar desde la Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza, mencionó el desarrollar la lectura según los resultados del proyecto nacional Lee y Sueña, que desarrolló como Primera Dama, mejorar la capacitación de las personas que trabajan en los centros de cuidos, y convertir en reserva natural todos los terrenos que sirven como estaciones experimentales en la Universidad de Puerto Rico.



La también madre de los universitarios Gabriela y Juan Carlos Acevedo Gándara indicó que cuando le comunicó a Acevedo Vilá su interés de aspirar al escaño cameral, en un principio, él le manifestó sus dudas.



Me dijo ‘no sé, yo no creo que sea buena idea. ¿Tú quieres volver a eso?’. Pero él se dio cuenta de que yo lo quería hacer y me dijo ‘si tú lo quieres hacer, hazlo porque si no, te vas a quedar siempre con esa espinita de que tuviste una oportunidad, y no lo hiciste’”, relató.



Al ser preguntada sobre si estaba preparada para los sofocados intercambios en el hemiciclo, Gándara respondió que estaba lista.



Si hay alguien que ha echado griterías por toda su vida esa he sido yo. Estamos listos para todo. Yo me voy a enfocar en lo que tengo que hacer. Si son discusiones serias y podemos elevar la discusión de ideas, fabuloso”, destacó. “Yo no voy allí a hacer política chiquita. Voy enfocada en los asuntos en los que yo creo que nos tenemos que enfocar”, concluyó.

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Empty Re: Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

Mensaje por Charlie319 Vie Mar 22, 2013 8:35 am


Esto es verdaderamente insolito. Le dan en bandeja de plata un curul legislativo a una pelele que no tiene un historial politico, que no ha sido elegida a cargo alguno y que esta casada con uno de los mejores estrategas (aunque mas embarrao que un sapo de cloaca) del PPD en epocas recientes... Es casi seguro que la Piti tendra un telefono rojo con linea directa al estudio del Almibarrrr que le asesorara sobre como debe de votar.





Juramenta "Piti" Gándara como nueva representante




Dice que el momento representa un “nuevo amanecer en su vida'

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Ese-ser

Por Antonio R. Gómez/antonio.gomez@gfrmedia.com



Luisa "Piti" Gándara fue juramentada este jueves como nueva representante por acumulación del Partido Popular Democrático, ceremonia que dirigió el presidente cameral Jaime Perelló Borrás.

Gándara sustituye en el escaño a Jorge Colberg, quien luego de resultar electo en noviembre pasado, antes de juramentar como legislador, renunció en enero para pasar a La Fortaleza como secretario de Asuntos Públicos.

La ceremonia de juramentación se inició con la lectura de la resolución de la Comisión Estatal de Elecciones certificando la elección de Gándara.

Entre los invitados de la nueva representante destacó su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. También estuvo presente su hijo Juan Carlos, quien sostuvo la biblia sobre la que juró su madre lealtad a la Constitución del Estado Libre Asociado. (Esto parece ser la nueva modaentre los politicuchos del PPD ya que la Carmen Chulin hizo lo mismo)

La nueva legisladora expresó que este momento representa “un nuevo amanecer, una nueva etapa en su vida”.

Entre los temas que destacó como parte de su agenda mencionó los temas de educación primaria y en particular la defensa del Corredor Ecológico del Noreste, para el cual reclamó que se apruebe pronto la ley que lo protegería. (No era ese uno de los proyectos importantes del Almibarrrrrr????)

Dijo estar lista además para trabajar con los retos que enfrenta Puerto Rico, entre los que mencionó la situación de los sistemas de retiro y las finanzas gubernamentales. (Si... Porque ella es una economista egresada de Wharton y Harvard... NOT!!!!)

Adelantó que si el Tribunal Supremo no reconsidera su decisión negando la adopción a una pareja de mujeres, actuará en la Cámara para enmendar de inmediato la legislación vigente. (Y de que manera es esto un reto o situacion apremiante en el caos y entropia que es Macondo????? Que se pongan a trabajar en lo vital e importante y no lo llamativo.)

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ja,, ja, ja, ja...  La Hillary jibara.... Empty Re: Ja,, ja, ja, ja... La Hillary jibara....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.