Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Misteriosa renuncia de aun otro Ferrer...

Ir abajo

Misteriosa renuncia de aun otro Ferrer... Empty Misteriosa renuncia de aun otro Ferrer...

Mensaje por Charlie319 Mar Jul 02, 2013 10:27 am

Que habra pasado ahi????


Renuncia representante Eduardo Ferrer Ríos
"Tengo situaciones indelegables que no puedo desatender", indicó, por escrito, el legislador


Eduardo Ferrer Ríos anunció por escrito este lunes por la tarde, su renuncia como representante por acumulación a un día de haber concluido la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa.

“Hoy presento mi renuncia como Representante por Acumulación. Recorrí a Puerto Rico llevando el mensaje de nuestro Partido Popular Democrático y junto a mis compañeros conquisté los votos necesarios para nuestro triunfo y el de nuestro gobernador, Alejandro García Padilla”, señaló el legislador cameral.

“La experiencia me la llevo en el corazón y la satisfacción de haberle servido a Puerto Rico, pero mi vida tiene que tomar otro rumbo. Tengo situaciones indelegables que no puedo desatender. Agradezco a todos por la confianza depositada en mí”, agregó.

Jenniffer Cortés, portavoz de prensa de Ferrer Ríos, indicó a este medio que la determinación del líder popular es una personal y que las declaraciones contenidas en el comunicado de prensa serían las únicas que él ofrecería.

Este medio intentó comunicarse directamente con él, pero no obtuvo respuesta de inmediato.

El legislador renunciante es hermano de Héctor Ferrer Ríos, quien durante el pasado año electoral se vio obligado a dimitir a su candidatura a la alcaldía de San Juan en medio de la polémica surgida tras protagonizar un supuesto incidente de violencia doméstica.

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa renuncia de aun otro Ferrer... Empty Re: Misteriosa renuncia de aun otro Ferrer...

Mensaje por Charlie319 Mar Jul 02, 2013 10:36 am

Empiezan a salir hebras... Cuandosaldra latela completa????


Eduardo Ferrer renuncia a la Cámara
1 de julio de 2013 - Política, Puerto Rico - Vocero.com
Comunicó su decisión a través de declaraciones escritas


EL VOCERO / Archivo
El representante por acumulación, Eduardo Ferrer, renunció hoy en la tarde a su escaño en la legislatura, aunque no especificó los motivos.

A siete meses desde que inició en ese puesto, el hermano del exrepresentante Héctor Ferrer, comunicó su decisión a través de declaraciones escritas.

“Hoy presento mi renuncia como Representante por Acumulación. Recorrí a Puerto Rico llevando el mensaje de nuestro Partido Popular Democrático y junto a mis compañeros conquisté los votos necesarios para nuestro triunfo y el de nuestro gobernador, Alejandro García Padilla”, indicó Ferrer.

“La experiencia me la llevo en el corazón y la satisfacción de haberle servido a Puerto Rico, pero mi vida tiene que tomar otro rumbo. Tengo situaciones indelegables que no puedo desatender. Agradezco a todos por la confianza depositada en mi”, concluyó.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, manifestó que respeta la decisión Ferrer y agradeció su entrega al trabajo legislativo como portavoz alterno y presidente de las Comisiones de Ética y de Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veterano.

“Comprendo su posición y la respeto aunque sea una baja significativa para nuestra delegación. Agradezco sus aportaciones a la Cámara con su experiencia como abogado exitoso en la práctica privada. Al igual como lo hice en nuestra conversación antes de que el compañero hiciera pública su determinación, le extiendo mis mejores deseos en sus nuevos proyectos y que tenga una evolución satisfactoria en los asuntos que tiene por delante”, sostuvo Perelló.

La renuncia se recibió el 1 de julio de 2013 y será final y firme luego de trascurridos 15 días calendario. Posteriormente, la Cámara le notificará al Gobernador y al PPD que existe una vacante de un escaño por acumulación que le corresponde a la colectividad. El partido seleccionará el método por el cual se llenará dicha vacante.

Recientemente Ferrer estuvo enfrascado en una polémica con el portavoz de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg, al pedirle que “coja las cosas con calma” en relación a la Reforma Legislativa, las dietas a legisladores y asuntos relacionados. También indicó que Colberg había renunciado a la legislatura por falta de liderato. El gobernador Alejandro García Padilla intervino en la controversia para solicitar que cesaran los ataques que catalogó como “personalistas”.

EL VOCERO supo que el joven ayudante del Gobernador, Pedro Ortiz Cortés –hijo del abogado vinculado al PPD, Pedro Ortiz Álvarez– aspira ocupar el escaño. Otro que suena, al menos en las redes sociales, para ocupar el escaño es Jorge Sanders, director ejecutivo del PPD.

“Siempre he estado dispuesto a servirle a mi País desde la posición que sea”, dijo Sanders a través de su cuenta de Twitter sin hacer referencia a la vacante.

También fuentes de este rotativo aseguraron que Ferrer Ríos ya tiene contratos con la Asociación de Empleados del ELA (AEELA).

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa renuncia de aun otro Ferrer... Empty Re: Misteriosa renuncia de aun otro Ferrer...

Mensaje por Charlie319 Miér Jul 03, 2013 9:21 am

Y se resolvio el misterio... Por lo visto el salario de un legislador hoy dia no compara con el de un picapleitos de pacotilla...


El salario impulsó la decisión
Aseguran que Eduardo Ferrer no aceptó la rebaja




Nadie tiene dudas en la Asamblea Legislativa de que el representante popular Eduardo Ferrer renunció a su escaño porque su salario se vio reducido sustancialmente con la aprobación de la reforma legislativa.

El propio Ferrer, quien era el opositor principal de esa reforma, había admitido en medio de una disputa pública en febrero pasado, que el cargo de un legislador venía acompañado de una expectativa de salario.

Él (Ferrer) le había comunicado a Jaime (Perelló) que se iba a finales de la sesión porque no podía económicamente”, aseguró un legislador del Partido Popular Democrático (PPD) con conocimiento directo de la situación.

Ferrer anunció su renuncia el lunes citando “situaciones indelegables que no puedo desatender”. Su salario, al igual que el de los demás legisladores, se vio reducido a $73,000 anuales porque se eliminaron las dietas -que sumaban hasta $30,000 anuales- y los estipendios de transportación.

Su renuncia se veía venir pues en los pasados días no tuvo participación en las negociaciones finales para la aprobación del Código de Ética de la Cámara, a pesar de que presidía la Comisión de Ética de ese cuerpo, contaron ayer varios de su correligionarios que pidieron no ser identificados.

“Es posible que en la parte final de la discusión ya hubiera tomado la decisión”, se limitó a decir el portavoz de la mayoría popular en la Cámara Carlos “Charlie” Hernández, el único que no pidió anonimato. Pero fue claro en que no tenía más que añadir.

A todos esto se suma que Ferrer, quien es abogado de profesión y ha dicho que no hará más expresiones sobre este tema, no tenía “buena química” con sus compañeros de delegación y se frustraba porque no lograba imponer sus criterios en las reuniones de caucus, según el consenso de varias fuentes.

Al analizar esta situación, el expresidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo, recordó que cuando los legisladores actuales se postularon en las elecciones, particularmente los del PPD, sabían que tenían que hacer ahorros y rebajar distintas partidas.

“A pesar de ello, si son correctas las alegaciones de que esto obedece a cuestiones de salario, ha actuado correctamente al renunciar inmediatamente”, expresó Toledo. La renuncia de Ferrer sería efectiva 15 días después de la fecha de su renuncia, según se dispone en el Código Político. Es decir, el 16 de julio.

Toledo no cree que otros legisladores le sigan los pasos a Ferrer y renuncien por cuestiones de salario, pues “unos cuantos han mejorado su nivel de vida con relación a sus ingresos pasados”.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, Julio Fontanet, agregó que estos casos hay que analizarlos según las circunstancias. “Si él (Ferrer) hizo esa introspección el camino más correcto era renunciar”, indicó Fontanet. Añadió que “terrible” hubiera sido que se quedara y violara las normas establecidas. “Hay que estar claro que el servicio público es como un apostolado”, indicó.

Por su parte, el secretario general del PPD, Jorge Suárez, se negó a hablar de los candidatos a la vacante de Ferrer hasta que su renuncia sea final y firme y esa colectividad escoja el método utilizado para llenar la vacante.

Pero aceptó que ha recibido llamadas y correos electrónicos de exalcaldes, abogados y jóvenes interesados en el escaño de Ferrer. a los que pidió calma y prudencia.

“No me preocupa”

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla afirmó ayer que no le preocupa que se abra una puerta al argumento sobre la limitación de ingresos de los legisladores tras la aprobación de la reforma legislativa.

Aunque no cumplió con todo lo prometido en el programa de gobierno del PPD (PPD), la reforma legislativa aprobada en mayo pasado detenía la triple compensación de los legisladores, eliminando el pago de dietas y del estipendio para vehículos de motor

“No me preocupa en lo absoluto”, sostuvo el también presidente del PPD. “Estoy bien seguro del compromiso con su país que tiene el amigo Eduardo Ferrer. No se limita a un asunto de contar dólares y centavos a la hora de servirle al país. Estoy seguro que eso no habrá sido lo que movió su corazón, sino sus circunstancias personales, como él indica, y que son indelegables”, agregó.

El exrepresentante, Héctor Ferrer Ríos, dijo en una entrevista radiofónica que su hermano Eduardo “tiene compromisos personales, indelegables con su familia, con sus hijos, y para con él mismo, que contrajo mucho antes de ser legislador y que sobrepesan su interés de seguir trabajando para el país, y que hay que admirarle que tenga la entereza para tomar esa decisión”.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa renuncia de aun otro Ferrer... Empty Re: Misteriosa renuncia de aun otro Ferrer...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.