Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Jaloneos por el poder dentro del PPD

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Vie Ene 04, 2013 1:51 pm

Es muy sencillo. El PPD son dos partidos. Uno estadolibrista y el otro "wanabe-independnetista" pero demasiado abochorna'o para pintarse de verde y perder sus puestos politicos... Pero se puede esperar que la claque de politicos enraicados se opongan a la "Nueva Ola" de mocos@s politicos encarnados en el Boge y la Arrrrcarrdesa... y las medidas utopicas pue pretenden implementar.

4 de enero de 2013

Legisladores desafían al gobernador
Reiteran sus dudas con los cambios en la Legislatura.


Su primer día de trabajo como gobernador aún no había terminado cuando Alejandro García Padilla ya enfrentaba la tenaz resistencia de su liderato legislativo a una de las promesas que hizo en su camino a La Fortaleza: el regreso de la figura del legislador ciudadano.

Los legisladores nominados por las delegaciones de mayoría para presidir tanto el Senado como la Cámara de Representantes, el senador Eduardo Bhatia y el representante Jaime Perelló, señalaron ayer que tienen “dudas” con la eliminación del legislador a tiempo completo, uno de los puntos cruciales de la reforma legislativa impulsada por el primer ejecutivo.

“El legislador a tiempo parcial ha levantado muchas ronchas. La principal que ha levantado es que sea la empresa privada quien pague el salario de un legislador. Naturalmente, hay muchas interrogantes y preocupaciones sobre este tema y yo las comparto (...) Es algo que tenemos que estudiar”, expresó Perelló, quien sostuvo que esta y todas las propuestas incluidas en la reforma legislativa requieren de un “análisis amplio”.

La resistencia de los legisladores –que en ningún momento habían expresado su oposición durante la campaña– provocó una reunión entre ellos y el gobernador en La Fortaleza, en la que se distribuyeron borradores de los proyectos legislativos que permitirían reformar la Legislatura. Pero este pulseo al atardecer no logró que se concretaran acuerdos.

“No entramos en consenso, en lo que entramos fue en un asunto procesal de repartirnos borradores de conceptos. Así que estamos contentos todos. Yo creo que lo que queremos todos es estar claros de que el lenguaje que todos tenemos es el correcto y que estamos caminando en la dirección correcta”, dijo Bhatia al salir de la reunión, que duró poco más de una hora.

El virtual presidente senatorial recordó que el legislador a tiempo parcial fue un “desastre para Puerto Rico”, por lo que la propuesta requiere un “análisis profundo”.

Pero Perelló rechazó que haya roces entre el Ejecutivo y la Legislatura.

“Roces no hay ninguno, aquí somos un equipo de trabajo que estamos trabajando en conjunto”, sostuvo.

De parte y parte

Temprano en el día de ayer comenzaron a enfilarse los cañones a favor y en contra de regresar al legislador a tiempo parcial.

Desde el Palacio de Santa Catalina, García Padilla reiteró que su proyecto para una reforma legislativa sigue en pie tal y como lo anunció en la campaña electoral y manifestó que no ve razón para que no sea aprobado por la Legislatura, compuesta en su mayoría por miembros del Partido Popular Democrático (PPD).

No es opción para un legislador del PPD oponerse. Es que ni yo tengo la opción a retirar esa propuesta. No existe esa opción. Ese encasillado no está para marcarlo”, indicó el gobernador.

La propuesta para reformar la Legislatura se basa en cinco puntos principales: reestablecer la figura del legislador a tiempo parcial, crear un Código de Ética estricto que evite que surjan conflictos de intereses entre las labores legislativas y los empleos de los legisladores, reducir en un 30% el presupuesto de la Asamblea Legislativa, eliminar la triple compensación de los legisladores y reducir de dos a una la cantidad de sesiones legislativas que se celebran al año.



Desde el año pasado, García Padilla ha prometido que la reforma se aprobaría durante una sesión extraordinaria que él convocaría antes de que la Asamblea Legislativa inicie su sesión ordinaria el 14 de enero.

Perelló expresó que el Gobierno debe atender primero asuntos más importantes para el país que cambios en la Legislatura, como lo es la situación económica.

“Estoy concentrado con todas las fuerzas de mi corazón, y estoy seguro de que muchos de los miembros de la nueva mayoría y de la minoría también están concentrados en que tenemos que crear una estructura para un nuevo sistema económico y rescatar miles y miles de empleos. En eso estará concentrada toda mi fuerza”, manifestó el próximo líder cameral.

Reservas éticas

Aunque fue poco lo que se escuchó de los candidatos a la Legislatura en torno a la reforma legislativa –contenida en el programa de gobierno del PPD– durante la campaña electoral, una vez pasaron las elecciones comenzaron a salir a la luz las reservas.

Estos cambios han sido bien aceptados por los ciudadanos como una solución al consabido malestar que existe entre el pueblo ante los múltiples beneficios que reciben los legisladores y sus altos sueldos y compensaciones económicas por una labor que no siempre es bien vista.

Sin embargo, para Bhatia, más allá de las promesas que se hicieron durante la campaña de cara a las elecciones del 6 de noviembre, lo importante es crear legislación que sea de beneficio para el país.

“Yo soy de los que piensa que aquí no debería ocurrir nada sin que se abra a la discusión de Puerto Rico”, sostuvo el senador, al prometer que la medida estará sujeta a un largo proceso de vistas públicas.


Si el gobernador convoca la sesión extraordinaria en los próximos días, esta tendría una duración de menos de diez días, ya que la Constitución establece que la primera sesión ordinaria después de una elección general tiene que comenzar el segundo lunes de enero, o sea, el día 14. Asimismo, previo a ese día no habrá comisiones constituidas, por lo que no se podrían organizar audiencias, expresó Bhatia.

“Un legislador a tiempo parcial es un legislador que trabajaría fuera del Capitolio, porque tiene que trabajar de algo. La pregunta entonces surge, ¿qué entonces es lo que la Comisión de Ética le va a permitir hacer y cuántas restricciones va a tener ese legislador? Así que esto es un asunto mucho más complicado para simplemente despacharlo”, indicó Bhatia.

Estrategia preventiva
En preparación para la oposición, García Padilla se reunió además con el designado secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, y su asesor en asuntos jurídicos, Ángel Colón, para discutir detalles sobre la reforma.

Lo que estoy es atendiendo las preocupaciones o las objeciones que algunas personas han adelantado públicamente. Lo que estoy es asegurándome de que esas objeciones no puedan tener validez”, expresó el mandatario.

“Todavía estoy previendo los ataques jurídicos que algunas personas han advertido que harían para tratar de entorpecer que se alcance la implantación de una verdadera reforma legislativa. Como algunos de ellos han sido tan cándidos y han dicho cuáles serían sus objeciones legales a que se cite una sesión extraordinaria, pues yo, previendo esa objeción, tengo una reunión para precisamente atender de antemano cualquier objeción que se pueda tener”, dijo García Padilla.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Vie Ene 04, 2013 1:58 pm

Y sigue la mata dando... Ahora el "Gunga-Din" del PPD esta teniendo que tragarse las palabras... er, digo... Los tuits... y adjudicarselas a algun duende cibernetico...

Controversia en las redes por tuit en la cuenta de Bhatia
El presidente del Senado niega haberlo escrito



Jaloneos por el poder dentro del PPD Tuit

Las redes sociales se han inundado de comentarios tras aparecer un tuit en la cuenta del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en el que se califica al gobernador García Padilla de “irraccional”.

“Eso es lo que estoy trabajando. Pero cuanto es cuanto??? Y le pedi espacio a AGP para eso y anda irracional”, decía el mensaje que ya fue borrado.

Minutos más tarde, Bhatia negó haber escrito el mensaje e indicó que está investigando.

“Acabo de leer un tweeter de mi cuenta q no lo escribi yo ni nadie de mi grupo. Estoy averiguando quien y como se envio. Rechazo su contenido”, escribió en su cuenta.

A solo dos días de García Padilla haber llegado a la Fortaleza, se ha desatado una guerra entre el gobernador y los legisladores populares en cuanto a la reforma legislativa, una de las promesas de campaña del Partido Popular.

Bhatia y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, han hecho públicas sus reservas a regresar al legislador ciudadano. Mientras, García Padilla insiste en que la promesa se cumplirá.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Boriquesazo Vie Ene 04, 2013 3:51 pm

No van ni dos días desde que Padilla juramentó y ya hay dudas de si van a implementar lo que prometieron.

Ahora Padilla dice que necesita asesorarse para saber si puede convocar a una extraordinaria antes del 14 de enero. Si no sabía si podía hacer eso para que lo prometió? Total, son solo 2 semanas. Puede esperar a que comience la sesión y que la aprueben allí.

Lo que si estoy en acuerdo con los Presidentes legislativos es que se debe evaluar la Reforma Legislativa con calma. Deben hacer vistas públicas y hacerle enmiendas si son necesarias para entonces aprobarlas. Hay que parar esta práctica de aprobar las cosas a la trágala. Eso caracterizó mucha de la legislación que aprobó el gobierno anterior. Se aprobó sola, sin vistas, haciendo a veces difícil la interpretación de esas leyes.

Pero lo más que me tiene molesto es que Padilla ahora dice que puede emitir una orden ejecutiva para eliminar la cuota porque dizque atenta contra la autonomía universitaria. Nuevamente, para que rayos prometió eso? Además, mediante ley se puede eliminar la cuota.

Empezaron con el pie izquierdo.

Boriquesazo
Contributor

Posts : 246
Join date : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Chemo Vie Ene 04, 2013 4:45 pm

Boriquesazo escribió:No van ni dos días desde que Padilla juramentó y ya hay dudas de si van a implementar lo que prometieron.

Ahora Padilla dice que necesita asesorarse para saber si puede convocar a una extraordinaria antes del 14 de enero. Si no sabía si podía hacer eso para que lo prometió? Total, son solo 2 semanas. Puede esperar a que comience la sesión y que la aprueben allí.

Lo que si estoy en acuerdo con los Presidentes legislativos es que se debe evaluar la Reforma Legislativa con calma. Deben hacer vistas públicas y hacerle enmiendas si son necesarias para entonces aprobarlas. Hay que parar esta práctica de aprobar las cosas a la trágala. Eso caracterizó mucha de la legislación que aprobó el gobierno anterior. Se aprobó sola, sin vistas, haciendo a veces difícil la interpretación de esas leyes.

Pero lo más que me tiene molesto es que Padilla ahora dice que puede emitir una orden ejecutiva para eliminar la cuota porque dizque atenta contra la autonomía universitaria. Nuevamente, para que rayos prometió eso? Además, mediante ley se puede eliminar la cuota.

Empezaron con el pie izquierdo.



Si la UPR estuviese en superavit las casas acreditadoras no hubiesen degradado el credito de la UPR apenas 2 semanas atras...entonces como van a eliminar la couta si ni siquiera tienen idea de donde van a sacar el dinero para cuadrar la caja de la UPR...a menos de 2 dias ya el movimiento independentista que voto por AGP le esta pasando la factura

La reforma legislativa de el legislador a tiempo parcial ya se hizo y fue un absoluto desastre...entonces por que hay que repetir ese desastre???...oohh fue que AGAPITO hizo esa promesa de campaña para los imbeciles que les encojana que los legisladores tengan salarios altos cuando el presupuesto de pagar nominas en la legislatura no llega ni al 1% de el presupuesto total de PR ...que ahorro pendejo de dinero!!!

Eliminacion de Ley Tito Kayak???...Quien carajos va a invertir en un proyecto legal y con permisos si puede venir un grupo de morones a sabotearte el proyecto y costarte millones de dolares en perdidas!!!!...Desde que se implanto esa ley se acabaron los tapones por protestas pendejas que afectaban a cientos de comercios y agencias de gobierno , se acabaron las paralizaciones de trabajos en agencias publicas o privadas .....no se por que se quiere volver al pasado???...Ohhhh esa es otra de las promesas que hizo AGAPITO a los movimientos desestabilizadores de vida de PR y ahora le estan pasando la factura!!!

La firma de el convenio colectivo de la UTIER....AAAhhhhh esa viene de camino , y esa le va a subir el costo electrico de la luz a todo el pais .....y lo peor , recientemente salio a la luz publica que la AEE trabaja en deficit asi que todos esos beneficios que le regalen a la UTIER va a salir de el bolsillo de el pueblo de PR...asi que agarrense las panties cuando le suban la factura de la luz



La activacion de la guardia nacional para patrullar puertos y costas ...otro error garrafal que le va a costar otra millonada al pueblo y que sus beneficios son bien limitados , si este moroncete de gobernador quiere cuidar los puertos y las costas pues les informamos que ara eso esta el Coast Guard , la DEA ,FBI y toda esa gente esta entrenada y tienen el equipo necesario para eso , botes , aviones , helicopteros , radares , sistema de obsevacion por satelites y muchas otras cosas mas ...la guardia nacional no son policias , no conocen las leyes , no estan entrenados para con bregar con delincuentes o narcotraficantes ..en fin ese no es su trabajo!!!



Agapito va a llevar a PR a la quiebra absoluta antes de el 2015...y eso lo sacaria de el poder antes de terminar su cuatrenio...apuntenlo que Chemo lo dijo hoy!!!
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Vie Ene 04, 2013 5:29 pm

Yo creo que Agapito no creia que iba a ganar y dejo correr la lengua... Ahora, hay que meterle el cuerpo a lo que con la boca fue un mamey...
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Chemo Vie Ene 04, 2013 5:41 pm

Advierten que la Guardia Nacional no ataja el crimen
Jaloneos por el poder dentro del PPD 20120722_notnotras_3386858
Tanto el Gobernador como su rival García Padilla ven a la Guardia Nacional como una alternativa para ayudar a las agencias de ley y orden a luchar contra la criminalidad. (gerald.lopez@gfrmedia.com)

lunes, 23 de julio de 2012
Sara M. Justicia Doll / sjusticia@primerahora.com</A>




El ex superintendente de la Policía Miguel Pereira sostuvo ayer que la activación de la Guardia Nacional no es la solución para aliviar la situación delictiva que se vive en el país.





    <LI class=mBot10>



Según Pereira, ese cuerpo militar tiene unas destrezas bélicas que no necesariamente son civiles, “por lo que introducir a la Guardia Nacional al vivir cotidiano del puertorriqueño es un error terrible porque no tienen destrezas para el trato ciudadano”.

De acuerdo con el ex jefe policiaco, durante la época de la Mano dura de Pedro Rosselló, la Guardia Nacional ocupó residenciales públicos y barriadas, y “lo que pasó fue que la Guardia Nacional se puso a proteger a los líderes de los delitos que viven en esos sitios protegiendo el perímetro, porque es lo que saben hacer, no saben cómo intervenir, por lo que era cuando mejor estaban operando los puntos de droga. No podemos insistir en cometer errores tan seguidos esperando que resulte de forma distinta”.




Por su parte, el abogado criminalista Ignacio Rivera indicó que la crisis que vive el país por el crimen obliga al gobernador Luis Fortuño a buscar formas de resolver el enorme problema. Rivera achacó el escenario violento al que se enfrentan los puertorriqueños día a día a un “sistema educativo deficiente y una economía en declive”.

“Si se reactiva la Guardia Nacional, no debe sorprender porque hay que proteger a la ciudadanía, pero en el pasado no ha dado resultado. Esperamos que esta vez sí resulte, pero no hay duda de que en el pasado no ha resultado”, dijo.

Ante la rampante ola criminal que destruye familias, que deja a niños huérfanos y arrebata la vida a menores, sin importar clase social, sexo o religión, el Gobernador sugirió durante el fin de semana que pudiera estar reactivando a la Guardia Nacional para reforzar la labor de la Policía.

Así mismo lo haría Alejandro García Padilla de convertirse en el primer ejecutivo del país, según anticipó el viernes pasado. En el caso del candidato popular, estaría reactivando el cuerpo militar el 2 de enero, justo cuando estaría jurando al cargo de gobernador. Dijo que, de salir airoso en las elecciones, declarará de inmediato una emergencia nacional por la criminalidad.

“Yo lo he hecho en varias ocasiones. En estos tres años y medio, en más de una ocasión han estado activos, no solamente en las calles, sino también con su equipo, yendo a operativos que se llevan a cabo, dando apoyo logístico”, indicó el Gobernador el sábado.
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Chemo Vie Ene 04, 2013 5:42 pm

Pereira con reservas ante activación Guardia Nacional


3 de enero de 2013- Política, Puerto Rico- Cyber News

Indicó que el gobierno debería contemplar otras iniciativas anti crimen.



Jaloneos por el poder dentro del PPD Miguel_pereira
Miguel Pererira/Foto EL VOCERO/ArchivoJaloneos por el poder dentro del PPD Miguel_pereira








SAN JUAN- El senador popular y exsuperintendente de la Policía, Miguel Pereira, dijo no estar tan convencido sobre la efectividad de activar la Guardia Nacional como iniciativa para combatir el crimen en la Isla, mientras expresó dudas sobre la posible convocatoria a una sesión extraordinaria para atender la Reforma Legislativa.

“Mi recomendación al Gobernador sería que entendamos correctamente cuál es la función de la Guardia Nacional dentro de un aparato de seguridad doméstica. No estoy convencido del valor de esa movida. Cuando uno pone en una balanza el costo de tal aplicación y la efectividad, que la historia demuestra que es tan baja, mi recomendación sería que se evaluara”, dijo quien será el presidente de la Comisión senatorial de Seguridad en entrevista radial (Radio Isla).

Sin embargo, Pereira aclaró que se trata de una promesa de campaña del Gobernador y que la medida será avalada de todas maneras.

“Entiendo que él (García Padilla) lo prometió en su campaña y si él decide hacerlo, tendremos que apoyarlo y medir los resultados… No estoy diciendo que no lo voy a apoyar. Estoy diciendo que tengo grandes reservas acerca de la efectividad. Cuando se presente la legislación, se considerará y se aprobará. En el momento que esto se presente, articularé lo que estoy diciendo más claramente, y si los compañeros lo deciden, haremos eso. Nadie puede abandonar su función institucional”, dijo al tiempo que indicó el gobierno debería contemplar otras iniciativas anti crimen.

“Estoy dispuesto a considerar que quizás estoy equivocado, pero si no me persuaden que estoy equivocado, entonces votaré de acuerdo con mi conciencia”, añadió.

El gobernador Alejandro García Padilla ha propuesto la activación del cuerpo castrense como medida para atajar la criminalidad y para custodiar las instalaciones portuarias para controlar la entrada de drogas y armas a la Isla.

De otra parte, Pereira también puso en duda la viabilidad de convocar una sesión extraordinaria antes del 14 de enero para atender la propuesta Reforma Legislativa, como dijo el gobernador el miércoles durante su caminata hacia La Fortaleza.

“No está tan claro ahora mismo si una convocatoria a una sesión extraordinaria sería un mecanismo viable porque el secretario es el de las pasadas Cámaras. Entiendo que en el Senado estamos comprometidos con el movimiento hacia la Reforma Legislativa”, dijo.

No obstante, aclaró que “es posible convocarla pero no sé que efectiva sería porque sería una sesión en receso que no tendría donde reunirse hasta el 14 de enero”.

García Padilla propuso una Reforma Legislativa que contempla el legislador ciudadano, una sola sesión anual y la eliminación de la doble compensación.
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Chemo Vie Ene 04, 2013 5:43 pm

Desconocen plan de trabajo con Guardia Nacional


4 de enero de 2013 - Política, Puerto Rico- Inter News Service

“Realmente no sabemos detalles de esa orden (ejecutiva) pero estamos deseosos de escuchar detalles”, dijo la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez



Jaloneos por el poder dentro del PPD ROSA_EMILIA_RODRIGUEZ_3
Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la Fiscalía Federal. Archivo Jaloneos por el poder dentro del PPD ROSA_EMILIA_RODRIGUEZ_3








A pesar de que ayer, jueves, el gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva que activa la Guardia Nacional para vigilar las costas y puertos del país, hoy representantes de la Policía de Puerto Rico y agencias federales en la isla indicaron que desconocían de qué trataba el plan o cómo se implantaría y que no se les había consultado para implantarlo.

“Realmente no sabemos detalles de esa orden (ejecutiva) pero estamos deseosos de escuchar detalles y de reunirnos con el señor gobernador y otras agencias de Puerto Rico para ver cómo podemos desarrollar nuestra cooperación en conjunto y, si esto es algo que va a mejorar la lucha contra el crimen, pues bienvenido sea”, dijo la jefa de la Fiscalía Federal en el país, Rosa Emilia Rodríguez.

Rodríguez indicó que no se ha reunido con García Padilla, pero “vamos a esperar que él se nos acerque (para reunirnos)”.

“Yo me reuní con el secretario de Justicia designado (Luis Sánchez Betances) un día después de ser designado como secretario de Justicia. Él vino a mi oficina y estuvimos en una reunión de tres horas y media”, aseguró la fiscal federal.

Aunque no se dieron detalles específicos de los temas tratados en el encuentro, sí se comentó que “hablamos de todo lo que nosotros (agencias federales) estamos haciendo y de lo que él entendía y quería que se hiciera y estamos en plena comunicación con él”.

El superintendente asociado de la Policía, Ricardo Martínez, afirmó que “no he visto la orden ni los detalles de la orden ejecutiva”.

Sin embargo, añadió que la movilización de la Guardia Nacional podría tener buenos resultados, ya que “son cosas que se han hecho antes”.

“La Policía de Puerto Rico está dispuesta a coordinar con todas las agencias federales y otras estatales que vengan a participar en esto. Los detalles vendrán más adelante”, sostuvo Martínez.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la que varias agencias federales en la isla anunciaron la incautación de 2,546 libras de cocaína proveniente de América del Sur, la que está valorada en el mercado en sobre 29 millones de dólares.

“Hay que ver los detalles porque no se sabe ni cuántos, ni dónde. Tenemos que tener los detalles para poder evaluar y efectuar un juicio mejor y programar nuestras propias acciones para el mejor uso de la fuerza”, añadió Martínez.

La activación de la Guardia Nacional para vigilar las costas del país forma parte de los compromisos programáticos que el nuevo gobernador realizó durante su campaña política.
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Vie Ene 04, 2013 5:49 pm

Agapito.... El generalisimo...
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Obatala Sáb Ene 05, 2013 2:33 pm

Este tipo de espectaculo no se da en el PIP. Obviamente hay falta de disciplina politica... Estos problemas se deben de resolver tras bastidores para presentar un frente unido contra la estadidad.
Obatala
Obatala
Contributor

Posts : 93
Join date : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por MarlboroMan(aka Lexus) Dom Ene 06, 2013 2:11 am

sera porque el PIP nunca llegara al poder y nunca va administrar nada menos su partido patetico.

Puerto Rico tiene mas problemas que pelear encontra de la estadidad. Que pena que algunos independentistas es lo unico que se enfocan y al momento de votar rajan la pava y despues estan quejandose de la colonia.
MarlboroMan(aka Lexus)
MarlboroMan(aka Lexus)
Contributor

Posts : 345
Join date : 23/10/2012
Location : somewhere between the Mississippi River and Pacific Ocean

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Obatala Lun Ene 07, 2013 9:37 am

Dices eso por la envidia que te provoca que el PIP no esta vendido a los intereses econoicos y criminales en la isla como lo estan el PPD y PNP.
Obatala
Obatala
Contributor

Posts : 93
Join date : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por MarlboroMan(aka Lexus) Lun Ene 07, 2013 10:39 am

envidia? LOL......no..........pero para poder administrar e implementar tus ideas tienes que ganar en las urnas en unas elecciones democraticas.

De que te vale que tengan las "mejores" ideas pero no pueden convencer mas del 3% del electorado?.........gobernar se requiere mucho mas que criticar a la oposicion.
MarlboroMan(aka Lexus)
MarlboroMan(aka Lexus)
Contributor

Posts : 345
Join date : 23/10/2012
Location : somewhere between the Mississippi River and Pacific Ocean

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Jue Ene 10, 2013 10:27 am

Si uno define la politica como el ejercicio del poder, uno entonces puede acusar a Agapito de ser un politico improvisado y poco previsor... Al menos de eso acusa TRS a el equipo de AGP... Pero mas importante es que las opiniones que menciona TRS apuntan hacia un gran conflicto dentro del PPD que podria ser desastroso para ese instituto politico. TRS no es uno de mis politicos favoritos, pero el tipo es habil y sagaz... En esta no se equivoca.


Rivera Schatz: “liderato del PPD admite que está improvisando”
7 de enero de 2013 - Política, Puerto Rico - Vocero.com
“La realidad es que ahora admiten que lo que le prometieron al Pueblo no lo estudiaron, ni midieron las consecuencias que tendría una mal llamada e improvisada reforma legislativa”, sostuvo el senador Rivera Schatz.

El Capitolio – El senador Thomas Rivera Schatz manifestó hoy que “las expresiones públicas del próximo portavoz de la Delegación del PPD, Aníbal José Torres, como las del ex presidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, quienes admiten que los compromisos legislativos que el Partido Popular le presentó al Pueblo en la campaña electoral no fueron objeto de suficiente estudio, evidencian la improvisación y superficialidad del programa de gobierno de Alejandro García Padilla”.

Reseñas periodísticas publicadas hoy destacan declaraciones del senador Aníbal José Torres (PPD) manifestando que “no puede haber una sesión extraordinaria antes del 14 de enero”; contradiciendo al Gobernador Alejandro García Padilla, quien se comprometió durante la campaña electoral a convocar la misma tan pronto asumiera el cargo para proceder con la aprobación de una reforma legislativa. En los mismos reportajes publicados en la prensa, el expresidente del senado, Miguel Hernández Agosto, admite que la llamada reforma legislativa que el Partido Popular le ofreció al Pueblo, específicamente para la propuesta del legislador ciudadano, “no hubo suficiente estudio.

“El Gobernador García Padilla y el liderato del Partido Popular en Cámara y Senado están improvisando y actuando irresponsablemente, con el solo propósito de proyectar que realizarán cambios a la estructura legislativa. La realidad es que ahora admiten que lo que le prometieron al Pueblo no lo estudiaron, ni midieron las consecuencias que tendría una mal llamada e improvisada reforma legislativa”, sostuvo el Senador Rivera Schatz.

El pasado presidente senatorial recordó que “durante la campaña electoral le anticipamos al Pueblo que García Padilla y el liderato del PPD representaban un peligro para Puerto Rico y en su primera semana en el gobierno es evidente que así lo representan”.

La responsabilidad y las consecuencias que tengan los cambios a la estructura legislativa que le propuso al Pueblo el PPD y García Padilla es estrictamente del Partido Popular. La Delegación del PNP en el Senado asumirá una actitud responsable en el debate legislativo, cuando las medidas sean debidamente presentadas. Al momento queda evidenciado la improvisación y falta de análisis en que basaron sus propuestas. La Administración de García Padilla lleva una semana de fiesta, no han completado los nombramientos en la rama ejecutiva y en la legislativa admiten que no saben qué hacer con sus compromisos programáticos. Nos reafirmamos que son un peligro para Puerto Rico”, concluyó el Senador Thomas Rivera Schatz.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Boriquesazo Jue Ene 10, 2013 10:55 am

No creo que quepa duda que el nuevo Gobierno comenzó mal. Prometieron cosas bonitas, pero no las analizaron bien. Yo solo espero que cuando comience la sesión ordinaria el lunes remen con el mismo ritmo.

De lo contrario, tendremos un cuatrenio donde, como mucho, se mantiene el "status quo" o empeora las cosas dramáticamente.

Boriquesazo
Contributor

Posts : 246
Join date : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Jue Ene 10, 2013 11:09 am

El unico ritmo que creo que retomen es el de la improvisacion y la falta de consideracion a las consecuencias de sus actos.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Tiron de orejas para los legiladrones del PPD

Mensaje por Charlie319 Lun Ene 14, 2013 10:21 am

En lo que sera un coro recurrente en el soneo politico que sera la rumba populeta, Bhatia se cruzo en contra del goebernador y al destrabarse de este se enredo con Perello... Sera esta la nota imperante en este cuatrenio?

Bhatia contra Alejandro… ¡otra vez!
10 de enero de 2013 - Opinión, Política - Alex Delgado, Director Noti Uno 630
“.La Prensa trató de discutir la reforma legislativa con ustedes, legisladores, pero le huían ‘como el diablo a la Cruz’”

El pasado mes de agosto escribí en EL VOCERO la columna ‘Todos menos Bhatia’ en la que, entre otras cosas, destacaba las veces que las acciones del senador popular Eduardo Bhatia Gautier chocaban con el hoy gobernador, Alejandro García Padilla.



Entre estas, cuando se ‘filtró’ que había sido él quien había conseguido la ‘medianoche’ entre García Padilla y el presidente Barack Obama. Como dije, estoy seguro que esa reunión fue gestionada por un grupo de líderes demócratas populares, incluyéndolo a él. Sin embargo, el único nombre ‘filtrado’ fue el suyo. ¡Que casualidad! Cuando la gloria se la llevaba García Padilla, se desvió la atención sobre quién fue o no fue el que logró el encuentro.



En agosto pasado, cuando se acercaba el referéndum de la fianza, García Padilla anunció su posición de favorecer el ‘Sí’ y Bhatia fue de los primeros en írsele en contra.



No sé por qué, pero me daba la impresión de que Eduardo Bhatia sería uno de los mayores dolores de cabeza para el gobernador popular. El ‘Tomás’ de esta administración.



La pasada semana, en la cuenta de Twitter de Bhatia apareció un mensaje en el que llamaba “irracional” a Alejandro García Padilla. Cuando Bhatia se percata de lo escrito, borra el mensaje y dice que no fue él, que investigaría. Sabía que la trillada excusa de que le ‘jaquearon’ la cuenta empeoraría la situación, por lo que ‘le echó los 20’ a un estudiante, que no identifica y quien no sufriría ninguna reprimenda. Dos preguntas me vinieron a la mente: (1) ¿un estudiante manejando su cuenta de Twitter? ¿Entonces lo de que “I write my tweets” era una cogía de tonto de Bhatia a sus seguidores? (2) ¿El estudiante tiene comunicación directa con el gobernador? Pregunto eso ya que el estudiante, según Bhatia, escribe: “le pedí espacio a AGP para eso y anda irracional”. Me inclino a pensar lo que casi todo el mundo sospecha: el mensaje lo escribió el propio Bhatia sin percatarse que lo estaba haciendo público.



Al día siguiente, sin encomendarse a nadie, y pareciendo intentar aplacar el temporal, anuncia que sus senadores acordaron eliminar las dietas y el estipendio de auto que tienen los legisladores. La lógica me dice que que Bhatia anda por su lado y que hizo el anuncio sin avisarle a su homólogo en la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, ni al gobernador. ¿Que pasó después del anuncio de Bhatia? Alejandro García Padilla le da un ‘tapabocas’ diciendo que eso no es suficiente y Jaime Perelló anuncia que va pa’ lante con el legislador ciudadano. Hace una semana le pregunté a Perelló y por poco llega a Mayagüez evadiendo la contestación. Desconozco si el desplante de Bhatia lo hizo devolverle la ‘pedrá’ comprometiendose él y su caucus con la reforma legislativa del gobernador con el polémico legislador ciudadano.



Lo cierto es que con esto, García Padilla y Perelló acorralaron a Bhatia. ¿Qué va a hacer Bhatia para volver a enfrentar a su gobernador y presidente del PPD? Honestamente no sé.



Eduardo Bhatia es uno de los mejores legisladores dentro de la delegación del Partido Popular Democrático. Conoce los procesos legislativos, lee, debate, no suele decir cosas irracionales, está preparado. Puedo decir de Eduardo Bhatia es de las personas que cuando cree en algo, va hasta el final, aunque se lleve a su gobernador de por medio. Hay legisladores que dependerían de ser legislador a tiempo completo para ganarse lo que jamás verían en sus bolsillos laborando en la empresa privada. Muchos juran sobre una biblia que le corre por las venas el deseo de ser servidor público, pero cuando le tocan los beneficios, gritan.



En el caso de Eduardo Bhatia es lo suficientemente inteligente y puede ganar igual cantidad o mayor en la empresa privada. ¿Habría estado su presidencia en el Senado atada a un compromiso con sus senadores populares de que bloquearía esa reforma? La pasada semana dialogaba con el representante Eduardo Ferrer en Jugando Pelota Dura TV (Canal 40) sobre el compromiso del PPD durante la campaña. “Yo tengo que hablar la verdad. Yo nunca me reuní con el PPD para hablar del legislador ciudadano. Eso vino en la plataforma de gobierno pero nuestras ideas nunca fueron escuchadas”, dijo Ferrer. Eso no es todo. El expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora, indicó a Noti Uno 630: “Lamentablemente eso no se discutió antes. Fue ventilado sin discusión. Solamente una discusión de un lado. No se discutió por la otra parte, así que no hubo tal discusión…”.



Me van a perdonar ambos, pero esta se la concedo al gobernador Alejandro García Padilla. La Prensa trató de discutirla con ustedes, legisladores, pero le huían ‘como el diablo a la Cruz’ al tema, así que si no hubo tal discusión fue porque ustedes no quisieron discutirlo. El pasado 11 de junio de 2012 la Asamblea del Partido Popular Democrático aprobó la plataforma de gobierno donde estaba la reforma legislativa popular con legislador ciudadano. ¿Alguien de ustedes la objetó por falta de información o falta de discusión? No. Le dijeron a su presidente “dale pa’ lante” con su aprobación. Y para cerrar la columna: Eduardo Bhatia estaba en la tarima haciendo ‘chijí, chijá’. Cumplan su compromiso con el Pueblo.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Mar Feb 12, 2013 10:39 am

Siguen las tromp'as dentro de la Pava... Por lo visto tanto el Gobe como Colberg no tienen el respeto de su partido en el Capitolio...

Eduardo Ferrer dice que Colberg renunció porque no obtuvo la presidencia cameral
El representante rojo dice que sí cree en una sola compensación para los legisladores

El representante popular Eduardo Ferrer tronó esta mañana contra el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, quien, según el legislador, renunció a su escaño cameral porque no pudo lograr la presidencia de la Cámara de Representantes.

"Quiero darle un mensaje a Colberg. Colberg tuvo que renunciar porque le faltó liderato en la Cámara de Representantes para ser presidente y ahora sale todos los días en la prensa con esta cuestión del legislador ciudadano", puntualizó Ferrer en entrevista con Radio Isla 1320.

Colberg es la persona en La Fortaleza a cargo de trabajar el proyecto de ley para reformar la Legislatura.

"Nosotros estamos esperando que La Fortaleza envíe el proyecto con el que se comprometió la administración para nosotros evaluarlo. Yo creo en una sola compensación. Vengo de la práctica privada y le digo al pueblo que estoy trabajando tres veces más de lo que trabajaba siendo abogado y cobro menos", puntualizó el también hermano del exrepresentante Héctor Ferrer.

"Nosotros vamos a ver el proyecto, pero que lo envíen, y dejemos esto sobre la mesa en cuanto a los medios. Vamos a trabajar con lo que nos envíe La Fortaleza. La prensa y el pueblo se desesperan, pero no tenemos nada en concreto", manifestó el representante por acumulación, quien se encuentra en su primer término como legislador.

Como parte de su plan de Gobierno, el Partido Popular Democrático (PPD) prometió reformar la Legislatura para acabar con la doble compensación, eliminar la segunda sesión anual, reducir el presupuesto y regresar al concepto del legislador ciudadano.

No obstante, al momento, ninguno de los dos cuerpos han implantado medidas, que pudieran tomarse de forma administrativa, para atender esas promesas.

"Ahora es fácil hablar de reforma legislativa cuando él (Colberg) tuvo que renunciar porque le faltó liderato para ser presidente de la Cámara y no se iba a ganar lo que se ganaba en el Capitolio si estuviésemos como legislador parcial, en la práctica privada. También le digo a Colberg que coja las cosas con calma, que envíe el proyecto y nosotros lo trabajaremos como se comprometió el presidente de la Cámara (Jaime Perelló)", puntualizó Ferrer.

En el Senado, varios miembros de la delegación de mayoría han optado por donar a instituciones benéficas o no aceptar sus cheques por concepto de dieta.

Hasta el momento, no ha trascendido que algún representante haya tomado alguna acción similar.

Mientras, los miembros de las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) se han opuesto o cuestionado fuertemente la eliminación de la doble compensación, como la representante María Milagros Charbonier, quien ayer reiteró que el dinero que reciben los legisladores que viajan desde pueblos distantes no es suficiente.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Chemo Mar Feb 12, 2013 12:39 pm

12 de febrero de 2013
10:17 a.m.

Eduardo Ferrer dice que los legisladores necesitan incentivos económicos


El representante asegura que, si no, no irían a las sesiones y vistas públicas


Jaloneos por el poder dentro del PPD Eduardof
Eduardo Ferrer defiende las dietas de los legisladores, un beneficio que la mayoría de los ciudadanos quiere eliminar. (archivo)
Por ELNUEVODIA.COM


El representante popular Eduardo Ferrer, quien se encuentra en su primer término, dijo esta mañana que los legisladores que viven lejos del Capitolio necesitan incentivos económicos para asistir a las sesiones y vistas públicas o ejecutivas, que son la parte fundamental de su trabajo.

"Sí te puedo decir que un legislador de lejos, que es de distrito, que tiene una (vista en una) comisión a las 10:00 de la mañana y tiene que resolver cosas en su distrito, no va a bajar al área metropolitana a una comisión si no está incentivado y si eso se ha estudiado", afirmó el representante por acumulación en entrevista con Radio Isla 1320.

De esta forma, Ferrer se sumó hoy a la defensa de los beneficios económicos que reciben los legisladores, además del salario. Una defensa que ayer estuvo en boca en la representante novoprogresista María Milagros Charbonier, quien también alegó que la remuneración económica que reciben los legisladores que viven lejos del Capitolio no es suficiente.

La discusión se da en el marco de la presión pública para que la actual administración cumpla con la promesa de campaña de reformar la Legislatura para acabar con la doble compensación, eliminar la segunda sesión anual, reducir el presupuesto y regresar al concepto del legislador ciudadano.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, indicó que en los próximos meses se enviaría un proyecto de administración para atender el asunto, pero el tema ha estado en discusión en los pasados días.

Asimismo, Ferrer indicó que la eliminación de los beneficios económicos podría hacer que las personas lo piensen dos veces antes de aspirar a un escaño en la Casa de las Leyes. No obstante, la promesa de eliminar la doble compensación fue una de las puntas de lanza de la campaña institucional del PPD en las pasadas elecciones.

"El cargo (de legislador) también conlleva un salario y una expectativa monetaria y, no podemos tapar el cielo con la mano, tenemos que verlo en el macro y nosotros estamos llamados a servir, pero si le dices que se va a ganar $73,000 y te lo voy a bajar a $40,000, quizá esa persona hubiera dicho 'pérate, déjame ver cómo puedo aspirar a un puesto electivo y ver cómo puedo mantener a mi familia'", expresó Ferrer.

"No es que no quisiera aspirar, pero quizás hubiera pensado las cosas mejor", reiteró.

De igual forma, dijo que a él le convendría regresar al legislador ciudadano pues podría abrir su oficina de abogado. "Si a alguien le conviene ir al legislador parcial y abrir la oficina de abogado es a este servidor. Yo mañana mismo podría hacerlo porque la ley indica que si quieres renunciar al legislador a tiempo completo lo puedes hacer, es una cuestión de voluntad", puntualizó.

Empero, indicó que primero hay que estudiar profundamente los cambios que se proponen implantar y señaló que los legisladores están dispuestos a presentar su propia propuesta, si se les solicita.

"Vamos a estudiar, vamos a hacer el análisis correspondiente, vamos a ver cuánto sería una sola compensación, cuáles serían las limitaciones del legislador parcial para trabajar y buscar el sustento de su familia. Porque no es aquí borrón y cuenta nueva, vamos a ganarnos $1,000 o $1,500 y vamos a legislar de noche", señaló.

"No tengo problemas, yo siempre he dicho que si a alguien le conviene la figura del legislador parcial es a este servidor, porque yo vuelvo a la práctica privada y entonces voy a la Legislatura dos veces a la semana, pero vamos a hacer las cosas responsablemente", reiteró.

En la entrevista, Ferrer también tronó contra Colberg e indicó que el funcionario renunció a su escaño cameral porque no pudo lograr la presidencia de la Cámara de Representantes.

"Quiero darle un mensaje a Colberg. Colberg tuvo que renunciar porque le faltó liderato en la Cámara de Representantes para ser presidente y ahora sale todos los días en la prensa con esta cuestión del legislador ciudadano", puntualizó Ferrer.

Colberg es la persona en La Fortaleza a cargo de trabajar el proyecto de ley para reformar la Legislatura.

"Nosotros estamos esperando que La Fortaleza envíe el proyecto con el que se comprometió la administración para nosotros evaluarlo. Yo creo en una sola compensación. Vengo de la práctica privada y le digo al pueblo que estoy trabajando tres veces más de lo que trabajaba siendo abogado y cobro menos", puntualizó el también hermano del exrepresentante Héctor Ferrer.

"Nosotros vamos a ver el proyecto, pero que lo envíen, y dejemos eto sobre la mesa en cuanto a los medios. Vamos a trabajar con lo que nos envíe La Fortaleza. La prensa y el pueblo se desesperan, pero no tenemos nada en concreto", manifestó.

No obstante, al momento, ninguno de los dos cuerpos han implantado medidas, que pudieran tomarse de forma administrativa, para atender esas promesas.

"Ahora es fácil hablar de reforma legislativa cuando él (Colberg) tuvo que renunciar porque le faltó liderato para ser presidente de la Cámara y no se iba a ganar lo que se ganaba en el Capitolio si estuviésemos como legislador parcial, en la práctica privada. También le digo a Colberg que coja las cosas con calma, que envíe el proyecto y nosotros lo trabajaremos como se comprometió el presidente de la Cámara (Jaime Perelló)", puntualizó Ferrer.

En el Senado, varios miembros de la delegación de mayoría han optado por donar a instituciones benéficas o no aceptar sus cheques por concepto de dieta.

Hasta el momento, no ha trascendido que algún representante haya tomado alguna acción similar.

No ha sido posible una reacción de Colberg.
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Mar Feb 19, 2013 12:48 pm

Continuan los manoteos y patadas bajo la mesa en el PPD... El canibalismo politico popular es una cosa espectacular...

Héctor Ferrer defiende sus contratos con municipios populares
Dice que tiene la capacidad y el conocimiento para brindar un servicio de excelencia

El exrepresentante Héctor Ferrer, quien se rumora podría llenar la vacante cameral de Jorge Colberg, mantiene contratos de consultoría y servicios legales con los municipios de San Germán, San Lorenzo y San Juan, los tres liderados por alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD).

El propio Ferrer, quien retomó su práctica privada del derecho tras renunciar a su escaño representativo en el 2012, confirmó las contrataciones y aclaró que el dinero que recibe es estrictamente por las horas trabajadas y no por el tope de los contratos.

Según el Registro Electrónico de Contratos de la Oficina del Contralor, el contrato con San Juan tiene un tope de $35,000, fue firmado el 31 de enero este año y estará en vigor hasta el próximo 30 de junio.

Ferrer indicó que el contrato con San Germán es por un tope de $2,000 mensuales que se traduce en unas 20 horas al mes y que el contrato de San Lorenzo también es por un máximo de $2,000 mensuales.

Pero el expresidente del PPD ha tenido otros contratos -ya vencidos- con los municipios de Guánica y San Lorenzo.

De estos, solo está disponible en la página electrónica de la Oficina del Contralor el contrato por servicios de consultoría con Guánica, que fue firmado el pasado 2 de julio y venció el 31 de diciembre de 2012. El tope de este contrato, según la información en la web, fue de $6,000.

No obstante, Ferrer aclaró que, aunque se firmó un contrato, él no llegó a facturar por las horas trabajadas al municipio de Guánica, que en ese momento era liderado por el entonces alcalde Martín Vargas. Actualmente, Vargas es senador por el Distrito de Ponce.

Indicó que el contrato vencido con San Lorenzo es bajo las mismas condiciones que el que está vigente.

Ante las críticas que han aflorado por las contrataciones, Ferrer indicó que tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para brindarles un servicio de excelencia a los municipios.

"Yo tengo la capacidad intelectual y legal para tener esos contratos. Tengo la capacidad para tener esos contratos y para tener otros de mayor monta, que no tengo. El trabajo que se le hace a los municipios es un trabajo de primera", indicó el exlegislador.

"Hemos presentado pleitos en el (Tribunal Apelativo), se les han hecho reglamentos de custodia de propiedad municipal, de qué hacer cuando se pierde una propiedad, hemos llevado casos administrativos y en los tribunales. Cuestionar mi capacidad y mi experiencia es un error. Todo el mundo en Puerto Rico sabe que estoy capacitado para hacer un trabajo de excelencia", agregó Ferrer.

Actualmente, Ferrer también es profesor en la Universidad Interamericana.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Sáb Mar 16, 2013 6:50 pm


Este es el tipo de noticia que cuadra en tantos temas... Pero decidi meterla en este porque siguen los torpedos y patadas bajo la mesa en el PPD... Pero lo que parece ser una critica a Agapito en parte es un llamado para que meta aun otro mas de los improvisados e incompetentes exatornillados de las administraciones de Sila y Almibar.... Lo que deseae le PPD es que se maneje la crisis con fines aun mas partidistas... Lo triste es que es muy probable que Agapito termine haciendo lo que le sugiere el PPD para evitar que se sepa que las acciones de LF extendieron la solvencia del sistema...



16 de marzo de 2013


“García Padilla no ha ejercido su liderato”




Cirilo Tirado dice que el gobernador no ha atendido los problemas del Sistema de Retiro


Por ELNUEVODIA.COM




<p>

“A lo mejor me coja críticas”.

Ese fue el presagio que lanzó el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, antes de comenzar a esbozar la opinión negativa que tiene de la forma en que el gobernador Alejandro García Padilla ha atendido los problemas fiscales de los Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno y la Judicatura.

Su objeción principal está basada en que, a su juicio, el también presidente del PPD no ha sabido ejercer su liderato al atender esta controversia. Pero, también criticó la falta de comunicación que impera entre el Ejecutivo y los legisladores del PPD para atender el problema.

Específicamente, Tirado expresó en una entrevista radial (WPAB en Ponce) que “el Gobierno, entiéndase el gobernador, tiene que ejercer su liderato, y el liderato se ejerce en una forma firme y convincente, y convenciendo a los ciudadanos de que la decisión que tú estás tomando es la correcta. No es con mensaje, no es con frase, es con acción”.

Los legisladores están haciendo propuestas. Muchas propuestas buenas, otras propuestas no tan buenas y otras propuestas que parecen de locura. Pero ha sido así, porque no hay liderato, porque no ha habido una comunicación efectiva con el Ejecutivo, donde podamos sentarnos a plantear 'esto es lo que hay, esta es mi propuesta y por aquí es que yo voy y necesito que me ayuden en esto'”, agregó Tirado, al revelar que existen problemas de comunicación entre el liderato del PPD.

A juicio del senador, García Padilla debió reunir a todo el liderato del país, incluido los sectores sindicales y empresariales, para solicitarles cooperación para salvar el Retiro.

Según ha trascendido, no hay dinero suficiente en caja para pagar las pensiones. Por tal razón, García Padilla propuso cambios que tienen un impacto negativo en los pensionado, como lo es la eliminación del bono de verano y del bono de medicamentos.

He visto que se ha estado hablando de la crisis de los Sistemas de Retiro, que va a afectar los bonos en el país, que de por sí ya nos han alertado y los han degradado, están a punto de chatarra... Aquí hace falta el liderato. Yo estoy seguro que el gobernador tiene razón en lo que ha planteado y la gente tiene escucharlo a él”, planteó el legislador durante la entrevista radial.

Asimismo, Tirado pidió a García Padilla que desmienta a la pasada administración del Partido Nuevo Progresista por alegar que habían salvado el sistema hasta el 2021. Pero, sobre todo, exigió un cambio de administración. Esto se debe a que los Sistemas de Retiro aún son administrados por la persona que nombró el exgobernador Luis Fortuño, Héctor Mayol.

El senador también pidió un cambio de la Junta de Retiro, pues dio a entender que personas como la actual vicepresidenta de ese grupo directivo, Zaida “Cucusa” Hernández, puedan estar boicoteándole sus propuestas.

El gobernador tiene que poner de su parte también y tiene que sentar a todos los sectores y tiene que ser más comunicativo con la gente sobre este asunto”, concluyó Tirado.


Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Jue Mar 21, 2013 3:14 pm

Salen al Rescate El Pere-yo y Gunga-Din... Le dicen a Cox Alomar que la ropa sucia se lava en casa... Veladamente lo acusan de no ser un "Buen Populete"... Esto apenas comienza.

Bhatia y Perelló responden a los ataques de Cox Alomar




El derrotado candidato a comisionado residente criticó a la administración de García Padilla


Por Gerardo Cordero/gerardo.cordero@gfrmedia.com





Los presidentes de la Cámara y el Senado refutaron declaraciones del derrotado candidato estadolibrista a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar, en contra del gobierno del Partido Popular Democrático y lo invitaron a aportar sus conocimientos en las ramas legislativa y ejecutiva, en lugar de hacer críticas en la calle.

"Yo lo invito a que no haga la crítica en la calle y que venga aquí y aporte a lo que es la construcción del Puerto Rico que todos queremos", sentenció el presidente senatorial, Eduardo Bhatia, flanqueado por su homólogo de la Cámara, Jaime Perelló.

"Lo he invitado 500 veces a que venga aquí y lo invito nuevamente. A la cámara (de televisión) que sea lo miro y le digo que venga aquí y que aporte de su capacidad, de su intelecto", insistió en tono enérgico Bhatia, tras la dura crítica de Cox Alomar, quien además instó a la gente a manifestarse contra el gobierno en sus primeros tres meses de gestión.

"Puerto Rico en este momento necesita unidad de propósitos y él no puede quedarse fuera de esa unidad", agregó Bhatia al considerar que al presente "tenemos un trabajo difícil. Hay una tormenta y estamos manejando el barco para sacarlo de esa tormenta".

Perelló, por su parte, opinó que, contrario a la percepción de Cox Alomar, "si alguien está trabajando duro para atender los problemas del país de forma responsable y con la rapidez que la historia amerita, somos los presidentes de los cuerpos con el gobernador".

El presidente de la Cámara recordó que "son 78 legisladores, pero al final del camino los proyectos aprobados son producto de mucho trabajo y de consenso". Se refirió a que parte de la crítica de Cox Alomar se basó en críticas al proceso legislativo, descrito como errático por los partidos de minoría y ahora por el abogado estadolibrista.

"Mi invitación a Rafa Cox y a cualquier buen popular es que llegó el momento de construir, de la unidad para trabajar por el pueblo de Puerto Rico. Los líderes en momentos de frustración y de desasosiego son los llamados a unir al pueblo detrás de una filosofía y un programa de gobierno que ganó en las pasadas elecciones", sostuvo Perelló.

"Estamos trabajando pero es momento, como dice Eduardo, de que cualquier sugerencia o idea para atender cualquier problema en el país, incluyendo los problemas del Retiro, se hagan en esta casa grande (de la Legislatura)", indicó Perelló.

Las declaraciones de ambos líderes legislativos en torno a Cox Alomar surgieron al culminar un tributo póstumo a Arturo Morales Carrión, descrito como figura modelo del servicio público.

Según Cox Alomar, el gobierno de García Padilla no toma decisiones contundentes y "dice una cosa hoy y otra cosa mañana". El abogado, además, criticó la privatización del aeropuerto, que no se adelante la prometida reforma legislativa y que no se tomen determinaciones contundentes para resolver la crisis de Retiro, entre otros asuntos.

"Yo batallé de campaña a campaña para que este gobierno resultara electo y existen unas áreas con las que estoy de acuerdo con esta administración de mi partido y existen otras áreas en las que no estoy de acuerdo", expresó Cox Alomar en una entrevista radial (Wapa 680) difundida temprano.

"Me parece que el gobierno está actuando demasiado lento, y en la toma de determinaciones, el gobierno no está impartiendo dirección. Se hacen planteamientos públicos, pero no se le explica al país con profundidad la naturaleza de las decisiones que se toman. No se toman decisiones contundentes, se hacen planteamientos someros y generales, pero no se ejecuta, se dice una cosa hoy y otra cosa mañana", opinó Cox Alomar.

El derrotado candidato sugirió que no hay buenas relaciones y falta de comunicación entre Bhatia y Perelló, así como con el primer ejecutivo y no vaciló en expresar su profunda frustración con el equipo político que promocionó en la campaña electoral de 2012.

Bhatia, ante esas críticas, sentenció que "a todo el que critique la relación entre el presidente de la Cámara y el del Senado yo los invito a mirar el pasado cuatrienio y últimos 20 años porque siempre se da una dinámica entre las cámaras, pero en este caso tenemos una relación extraordinaria y estamos atemperando las visiones de los representantes y los senadores".

Concluyó que en esa dinámica legislativa "puede que alguien piense que se crea fricción, pero lo que se crea es debate y los debates los vamos a tener. Aquí no se va a aplastar la voz de a nadie, ni de mayoría, ni de minoría".

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Chemo Jue Mar 21, 2013 5:51 pm

En definitiva PR esta peor ahora ya que tienen un gobernador mediocre que la posicion le queda enorme y una legislatura fatal....TODA ESTA AMBIVALENCIA es la que ha afectado el credito de PR ya que las casas acreditadoras NO CONFIAN EN ESTE GOBIERNO POPULETE!!!!
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Vie Mar 22, 2013 8:49 am

Por lo visto se ha dado orden de meterle la horma al zapato de Cox Alomar... Por no decir lo que le estna metiendo, ni por donde... Es interesante como le echan la culpa "del desmadre que tenemos" a LF, sin mencionar las aportaciones a los pasivos fiscales de Anibal y Sila.... Este es el PPD que tenemos... Miope para algunas cosas y con vision de laser para otras... Pero como podemos ver, siguen igual de incompetentes que siempre.

Jorge Suárez también le sale al paso a Cox Alomar




Lo invitó a aportar ideas que mejoren el país

Por ELNUEVODIA.com




El secretario general del Partido Popular Democrático, Jorge Suárez Cáceres, defendió el trabajo de la actual administración al tiempo que invitó a Rafael Cox Alomar a aportar ideas que mejoren el país.

Cox Alomar fue el candidato popular a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington D.C. en los comicios del 6 de noviembre pasado, pero perdió ante Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista, quien está en su segundo cuatrienio en el puesto.

"Lo cierto es que la responsabilidad del desmadre que tenemos, es de la administración de Luis Fortuño. Querer responsabilizar a esta administración por la situación que tenemos, demuestra una falta de información. Evidentemente Cox Alomar debe reunirse con este servidor para que tenga la información correcta y veraz a la mano sobre las importantes y trascendentales decisiones que estamos tomando en esta administración para crear empleos, bajar el crimen y encaminar el país", dijo por escrito Suárez Cáceres.

Los presidentes legislativos, el senador Eduardo Bhatia y el representante Jorge Perelló, también reaccionaron a los planteamientos hechos por Cox Alomar, a quien invitaron a aportar en vez de criticar negativamente.

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Charlie319 Vie Mar 22, 2013 9:32 am

Esto del Vocero:



Revuelca el avispero Popular Cox Alomar




22 de marzo de 2013 - Política, Puerto Rico - Jackeline Del Toro, EL VOCERO / @JDelToroCordero

Líderes legislativos le salen al paso a expresiones del excandidato a Comisionado Residente



Los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Eduardo Bhatia Gautier y Jaime Perelló, respectivamente, convidaron al excandidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, a unirse a trabajar por Puerto Rico.

“Tenemos un trabajo difícil. Hay una tormenta y estamos timoneando el barco para sacarlo de esa tormenta. Yo lo invito a que no haga la crítica en la calle, que venga aquí y aporte a lo que es la construcción del Puerto Rico que todos queremos”, expresó Bhatia. “Lo he invitado 500 veces y lo invito nuevamente”, añadió.

Ambos reaccionaron a la crítica hecha por el abogado –a través de WAPA Radio–, quien hizo un llamado al País a tomar las calles en protesta por la “inacción” del Gobierno porque no ha cumplido promesas como la reforma legislativa, salvaguardar los beneficios de las personas pensionadas y abogar por la eliminación de la Ley de Cabotaje .

Expresó que “se dice una cosa hoy y otra cosa mañana. Y eso pasó con el aeropuerto, y eso pasó con las tarifas del agua, y de la luz, y con el tema de la reforma legislativa… la reforma de los pensionados y está pasando con las leyes de cabotaje”. Añadió que “tiene que haber una voluntad para lanzarse a las calles y hacerle los reclamos al Gobierno. Y eso significa que para resolver la crisis no podemos permitir que solamente los pensionados paguen los platos rotos”.

El portavoz de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, rechazó emitir comentarios sobre los señalamientos que hizo Cox Alomar contra el Primer Ejecutivo y refirió las preguntas al liderato político del PPD.

Por su parte, el secretario general del PPD, Jorge Suárez, dijo que “lo cierto es que la responsabilidad del desmadre que tenemos es de la Administración de Luis Fortuño” y que querer responsabilizar a la Administración actual demuestra falta de información.

“Evidentemente, Cox Alomar debe reunirse con este servidor para que tenga la información correcta y veraz a la mano sobre las importantes y trascendentales decisiones que estamos tomando en esta Administración para crear empleos, bajar el crimen y encaminar el País”.

Entretanto, el senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz indicó que “creo que Cox Alomar, igual que miles de Populares y decenas de miles de progresistas que no fueron a votar, se han dado cuenta del desastre gubernamental que representa Alejandro García Padilla. Cox resumió de forma simple; improvisación, mentiras y deficiencia de resultados”.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jaloneos por el poder dentro del PPD Empty Re: Jaloneos por el poder dentro del PPD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.