Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Agapito tiene una idea novedosa... Pero sencillamente una paja mental.

2 participantes

Ir abajo

Agapito tiene una idea novedosa...  Pero sencillamente una paja mental. Empty Agapito tiene una idea novedosa... Pero sencillamente una paja mental.

Mensaje por Charlie319 Jue Mar 28, 2013 8:14 am

Agapito tiene una idea novedosa...  Pero sencillamente una paja mental. Adivino

Agapito y su equipo de pitonisos economicos no van a recortar nomina... Todo lo contrario, la van a aumentar. Van a cumplir con sus promesas electoreras como lo era la eliminacion del aumento en matricula en la UPR... Va a "rescatar el retiro para siempre"... y esto lo piensa hacer sin ampliar la base contributiva... Va a ir tras empresas y particulares que han usado las herramientas y procesos permitidos por la ley hasta ahora para exprimirles un poco mas de dinero... Esto, de cambiar las reglas contributivas a mitad de camino en detrimento de la clase media o los inversionistas, es lo que se conoce como terrorismo fiscal. Pero asumiendo que hace todo eso, es la evasion contributiva en Macondo tan endemica como para cerrar el amplio vacio de las finanzas que propone su dispensioso y despilfarrador presupuesto????

27 de marzo de 2013
6:52 p.m.

Fortaleza asegura no habrá nuevos impuestos para los asalariados




“Ningún impuesto que toque el bolsillo de la clase media va a ser aprobado por el gobernador”, enfatizó Colberg


Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com


El gobernador Alejandro García Padilla no aprobará ningún impuesto que vaya al bolsillo de la clase trabajadora y la clase media, aseguró este miércoles el secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Jorge Colberg, citando expresiones del propio primer ejecutivo.

No va a haber impuestos a gente de la clase media ni de la clase trabajadora y esa es la instrucción que él ha dado”, expresó Colberg.

“Las propuestas que se van a evaluar, que se están discutiendo, que necesitan legislación, se van a mirar en sus méritos. Algunas de ellas se descartarán, otras se enmendarán, otras se aprobarán, pero el criterio principal que va a utilizar el gobernador, a la hora de evaluar estas propuestas, es que no puede haber carga contributiva al bolsillo de la clase media y la clase trabajadora”, recalcó.

“Ningún impuesto que toque el bolsillo de la clase media va a ser aprobado por el gobernador”, insistió Colberg.

Habla el secretario de Hacienda

Por su parte, y en comunicado que distribuyó hoy su oficina, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo, aseguró que “ninguna de las medidas que está considerando el equipo económico de la actual administración incluye despidos en el Gobierno, como las impuestas por la pasada administración con la Ley 7, y ninguna de las medidas contempla la imposición de nuevos impuestos a la clase media asalariada”.

"Nos estamos asegurando de que las medidas no afecten la economía, por el contrario, que la estimulen. Estamos estudiando con mucha seriedad medidas para atajar la evasión contributiva, nuevos mecanismos para aumentar la captación del impuesto de ventas y uso (IVU), y la eliminación de ciertos mecanismos de evasión contributiva de corporaciones, entre otros”, agregó en su escrito.

“Un ejemplo de las medidas presentadas públicamente es la ampliación de la base del IVU para cerrar las brechas que están causando la evasión contributiva, ya que el fisco apenas está captando entre el 50% y 60% del IVU que pagan nuestros ciudadanos”, dijo.

“Quiero dejar bien claro que no vamos a ir tras los negocios honestos, ni los ciudadanos responsables. Nuestro foco es aquellos que evaden pagar lo que les toca utilizando mecanismos y estrategias contables que evitan que paguen su parte equitativa de las contribuciones que les toca", subrayó Acosta.

La secretaria de Hacienda reclacó que las medidas adicionales necesarias para reducir el déficit del Gobierno están en proceso de desarrollarse y aún no son finales. “Para algunas de las propuestas, estamos trabajando mano a mano con economistas que nos ayudan a desarrollar cuidadosos cálculos sobre el posible impacto de las medidas a la economía, y la cantidad de ingresos proyectados, de las mismas ser implantadas.”

Paralelo a la evaluación de medidas, abundó, “la Oficina de Gerencia y Presupuesto está trabajando en el nuevo presupuesto, que incluirá recortes a los gastos del Gobierno, concentrados en contratos y otros gastos”.

“Continuaremos, como lo hemos hecho hasta ahora, luchando día y noche por estabilizar y eventualmente reestablecer las finanzas del Gobierno y estimular la economía de Puerto Rico. El camino es arduo, pero mantenemos la esperanza de que pronto comenzaremos a ver los frutos de estos esfuerzos. Lo que queremos lograr es que todo contribuyente pague lo que le toca, y no que la carga la lleven los que siempre han sido responsables”, concluyó Acosta.

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Agapito tiene una idea novedosa...  Pero sencillamente una paja mental. Empty Re: Agapito tiene una idea novedosa... Pero sencillamente una paja mental.

Mensaje por Chemo Vie Mar 29, 2013 10:49 pm

Ciertamente Garcia "Pesadilla" lleva a PR a la quiebra absoluta , ahora quiere que los comerciantes paguen sus pajaretas mentales , de por si tener un negocio en PR es una "pesadilla" y Garcia Pesadilla la quiere poner mas dificil PARA AQUELLOS QUE TIENEN NEGOCIOS PROPIOS Y NO VIVEN DE EL MANTEGO!!...Los gastos operacionales de los negocios en PR son una carga terrible de sobre llevar y al gran AGAPITO se le ocurrio meterle mas presion a muchos de estos individuos que ya estan al borde de la quiebra con mas impuestos y sabra Dios que mas .....GARCIA PESADILLA , es lo peor que le ha sucedido a PR y lo mejor esta por venir ...ya veremos a las agencias acreditadoras en su proximo informe declarado el credito de el pais a chatarra que es lo mismo que declarar a PR en quiebra ....apuntenlo por ahi!!
Chemo
Chemo
Contributor

Posts : 420
Join date : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Agapito tiene una idea novedosa...  Pero sencillamente una paja mental. Empty Re: Agapito tiene una idea novedosa... Pero sencillamente una paja mental.

Mensaje por Charlie319 Dom Mar 31, 2013 2:40 am

No es tan solo que le quiera meter el guante a la clase pudiente (El nuevo significado es que pueden irse de la isla sin perder ingresos), sino que parece que le van a meter mas duro a los que podrian de otro modo crear empleos...
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Agapito tiene una idea novedosa...  Pero sencillamente una paja mental. Empty Re: Agapito tiene una idea novedosa... Pero sencillamente una paja mental.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.