Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


FEI le da toallazo a caso contra legisladron popular...

Ir abajo

FEI le da toallazo a caso contra legisladron popular... Empty FEI le da toallazo a caso contra legisladron popular...

Mensaje por Charlie319 Mar Abr 23, 2013 8:42 am

Bueno, a quien sorprende este engavetamiento de cargos? No hay tal cosa como "inocente" o "culpable"... El individuo continua en entredicho, pero libre de seguir despachandose sus "igualas" extraoficiales.


Panel del FEI no presentará cargos contra exalcalde Guánica



22 de abril de 2013 - Política, Puerto Rico, - Vocero.com

“Hay insuficiencia de prueba para radicar, procesar y sostener, algún cargo contra el ex alcalde Martín Vargas Morales”.


El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente no presentará cargos contra el exalcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, luego de recibir el informe final de los fiscales especiales que investigaron la posible comisión de delito del funcionario por insuficiencia de pruebas.

El caso fue referido por el exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, luego de realizar un investigación preliminar de la querella instada el 24 de septiembre de 2012 por Neftalí Corales Casiano, contra Vargas Morales.

La presidenta del PFEI, Nydia M. Cotto Vives, señaló que el referido de Justicia indica que Corales Casiano declaró que el exalcalde “solicitó y recibió dinero del señor Edison Burgos Montes, propietario de Burgos Heavy Equipment Corp. a cambio de otorgarle contratos en el municipio de Guánica”.

Explicó que los Fiscales Especiales Independientes (FEI) asignados en este caso indican, sin embargo, en su informe final que “ante las debilidades del testimonio del Neftalí Corales Casiano (único testigo de los alegados hechos), se ha tratado de corroborar su testimonio, pero todas las gestiones han resultado infructuosas al extremo que el propio testigo manifestó en la entrevista que se le realizara que no hay nadie que corrobore su versión en relación a los hechos delictivos”.

Cotto Vives dijo que el Panel decidió acoger el informe final sobre la investigación de Vargas Morales, suscritas el 21 de marzo de 2013, por el FEI Emilio E. Arili García y el fiscal delegado Rubén E. Falú Allende. (Falu allende estuvo tambien en el toallazo que le dieron a Willie Miranda http://ocpipr.blogspot.com/2013/01/no-investigara-al-alcalde-de-caguas.html .... Coincidencia o patron?)

La funcionaria dijo que ese informe concluye que se proceda al archivo y cierre de la investigación, pues “hay insuficiencia de prueba para radicar, procesar y sostener, algún cargo contra el ex alcalde Martín Vargas Morales”.

Agregó que en consecuencia, el PFEI ordena, en resolución del 18 de abril de 2013 el cierre y archivo definitivo de este asunto.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

FEI le da toallazo a caso contra legisladron popular... Empty Re: FEI le da toallazo a caso contra legisladron popular...

Mensaje por Charlie319 Mar Abr 23, 2013 8:47 am

El mismo fiscal del caso de Vargas Morales esta en otro caso donde no se da lugar a mayor accion... Coincidencia o patron????






No presentarán cargos contra Alcalde de Juana Díaz


22 de abril de 2013 - Política, Puerto Rico - Vocero.com

Luego de una investigación del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente


El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) no presentará cargos contra el alcalde de Juana Díaz, Ramón A. Hernández Torres, como resultado de una investigación.

El 19 de octubre del año pasado, el entonces secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani, refirió al PFEI el caso contra el Alcalde. La investigación se realizó a base del informe preliminar presentado por las Divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

Esta acusación, a su vez, se originó con un Informe Especial de la Comisión Conjunta sobre Informes Especiales del Contralor de la Asamblea Legislativa, en cuanto a los señalamientos por irregularidades en la utilización de instalaciones y equipos municipales para fines ajenos a la gestión pública, imputados al Alcalde.

La presidenta del PFEI, Nydia M. Cotto Vives, dijo que luego de recibir el informe final sobre la investigación que realizaran la licenciada Leticia Pabón Ortiz, Fiscal Especial Independiente, y el licenciado Emilio E. Arill García, fiscal delegado y los miembros del PFEI, decidieron realizar una resolución, en la cual se ordenó el cierre y archivo definitivo del caso.

Cotto Vives añadió que los fiscales “concluyeron que no someterán acción criminal sobre los hechos del presente asunto, pues no hay prueba para radicar, procesar y sostener, algún cargo contra el alcalde Hernández Torres, en un proceso judicial”.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.