Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


LA verdad no solo duele... A veces arde y pica...

Ir abajo

LA verdad no solo duele... A veces arde y pica... Empty LA verdad no solo duele... A veces arde y pica...

Mensaje por Charlie319 Lun Jun 17, 2013 8:33 am


Es interesante ver como la isla vive en la negacion y aun mayor es la negacion de quienes pretenden que una republica bananera con densidad poblacional similar a la de Hong-Kong podria ser prospera...  Los numeros no cuadran desde hacen decadas.  Esta columna podria haber sido dedicada a Agapito y los sastres politicos de "Bhatia, Perello & Asshociates" que se pavonean en su mediocridad...



Una sociedad condenada

17 de junio de 2013 - Columnas, Opinión - José M. Saldaña, Expresidente UPR
Ya no hay más de donde tomar prestado. Se acabó el ‘fiao’. Hemos quebrado al País”
LA verdad no solo duele... A veces arde y pica... CONDADO_01
EL VOCERO/Archivo
 
Puerto Rico se nos dañó. ¿A quién debemos responsabilizar por esta dolorosa conclusión? Si tenemos que adjudicar responsabilidades… debemos concluir que todos somos culpables del daño porque en las más de las ocasiones hemos seleccionado y elegido mal a los que nos han dirigido y gobernado.
Tenemos un Pueblo que no sabe o no quiere enterarse de que es eminentemente tercer mundista, pero cree ser uno de primer mundo. Ese Pueblo constantemente ha reclamado y demandado de los candidatos y gobernantes bienes, utilidades y servicios que no guardan relación con lo que produce. Estos, politiqueros al fin, en aras de obtener el favor de ese Pueblo y luego ser reelectos, irresponsablemente prometen –con discursos populistas– lo que saben que no existen los recursos para otorgar. Pero eso nunca les había importado porque si no había el dinero se tomaba prestado y el Gobierno se endeudaba para complacer expectativas irreales que no iban a la par con la capacidad productiva. Todo esto a sabiendas de que lo que daban no era merecido por no haberlo producido. Pero lo importante era ofrecer y dar para ser electos y entonces disfrutar de las prebendas del poder político.
Así ocurrió por décadas, pero de unos años acá esta parte el dominó se trancó. Ya no hay más de donde tomar prestado. Se acabó el ‘fiao’. Hemos quebrado al País. Ahora tendremos que vivir dentro de una realidad que no hemos querido aceptar: que somos un Pueblo con actitudes y capacidad productiva de tercer mundo pero con gustos y demandas de primer mundo.
Hemos forjado un Pueblo donde el 40 por ciento trabaja para mantener al 60 por ciento que no lo hace, pero que exige y demanda como si todo lo mereciera. Todo ello porque siendo mayoría, a esa masa hay que prometerle y darle para que elijan y reelijan a políticos vividores y oportunistas.
Aquellos gobernantes que hoy aumentan los impuestos al 40 por ciento del Pueblo que trabaja–sin hacer ningún esfuerzo por reducir los gastos del Gobierno–, con el único objetivo de seguirle otorgando inmerecidamente a manos sueltas a la población que no trabaja y lo que es peor, sin exigirle responsabilidades, sufren de un malsano oportunismo politiquero, de carencia de honestidad y de falta de valores y valentía.
Hoy tienen vigencia en nuestra Isla las palabras pronunciadas en 1950 por la escritora Ayn Rand, ciudadana norteamericana nacida en San Petersburgo:
Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores, y otras linduras; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”.
A esto habría que añadirle que esa sociedad está doblemente condenada cuando los que gobiernan reconociéndose mediocres e ignorantes se sienten complacidos en serlo.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.