Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Interesante proyecto de Santini... Pero sera factible????

Ir abajo

Interesante proyecto de Santini... Pero sera factible???? Empty Interesante proyecto de Santini... Pero sera factible????

Mensaje por Charlie319 Lun Oct 29, 2012 8:25 am

Yo soy estadista, y me crie al lado del "Ultimo Trolley".... Yo conozco la Calle Loiza desde ir de chiquito a comer mayorcas al sitio que estaba frente al correo, ir al Grand con los demas gamberros que alli nos criamos a ver dos peliculas (copmo de tercera corrida) por $1.50 a refrescarme durante la hora del tapon al Shannan's jugando un par de mesitas de billar y bajandome un par de cubitas... NO estoy seguro que esta sea una propuesta factible por el hecho de que entre la San Jorge y La Tapia solo existe la calle Las Flores y dudo que estas tengan la capacidad de manejar el volumen de trafico necesario para descongestionar el trafico de la Loiza convertida en un "Down Town"... Mas factible seria convertir a la Loiza en un "Mall cuasi peatonal" con mejores opciones de estacionamiento y alentando al publico a caminar al menos un par de cuadras. Aqui en KC, area metropolitana en la que vivo, hay un sitio parecido. Se llama el Plaza http://www.countryclubplaza.com/ y fue construido por un desarrollador con algo de vision. En fin, este tipo de concepto, aunado a lagun tema arguitectonico unificante podria funcionar. Obviamente la Loiza estaria mas desparramada a lo largo de esa arteria, pero la idea puede funcionar y ofrecer areas de estacionamiento multipisos para el consumidor donde la primera planta es comercio y de la segunda para arriba son estacinamientos.
http://www.countryclubplaza.com/Resource_/PageResource/General/Plaza%20customer%20parking%20map.jpg


BTW, La Academia Santa Teresite es Alma Mater de Rosello y Rodriguez Ema, por si se preguntaban del porque acabar alli... Aparte de que como a una cuadra al este esta la escuela Republicadel Peru la Ramon Power y los hogares de muchos de sus estudiantes del residencial Luis Llorens Torres... y como vemos el proyecto no los impactaria mas alla de proveer algunos empelos a distancia razonable para los que deseen trabajar. Razon por la cual, es probable que el corredor requiera de su propia vigilancia... A mi ver, se puede, pero con mucho cuidado y planificac
ion.


Santini convertirá la calle Loíza en "Downtown Condado"
Este sector ha experimentado un repunte en su actividad comercial

La calle Loíza, en Santurce, que según el Municipio de San Juan ha experimentado un repunte en su actividad comercial, podría convertirse próximamente en un distrito gastronómico y de la moda denominado "Downtown Condado".

Al presentar hoy, domingo, su plan de revitalización de esa zona, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, indicó que busca convertir la transitada vía en un bulevar adoquinado que se extienda desde la calle De Diego hasta la Iglesia Santa Teresita.

Santini anunció que el gobierno municipal llegó a un acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para eliminar todo el tendido eléctrico en la calle Loíza e instalarlo de forma soterrada, como base del proyecto de redesarrollo de la importante zona capitalina.

“Creo que todo esto, el año que viene debe estar comenzado, y si no terminado, avanzado”, sostuvo Santini durante una conferencia de prensa en uno de los restaurantes de la calle Loíza.

El ingeniero Elliot Quiñones Irizarry, jefe de operaciones técnicas de la AEE, estimó que la inversión en los trabajos del soterrado debe rondar entre los $500,000 y $750,000, y dijo que el proyecto podría realizarse sin afectar el tránsito en la zona, mediante una técnica de barrenado direccional que permite pasar tuberías bajo la superficie sin tener que hacer las excavaciones habituales en este tipo de obras.

Santini dijo que, a pesar de que se planifica adoquinar la vía por completo o en varios tramos, no se vislumbran cambio en el flujo vehicular, y se contempla mantener la calle abierta al tránsito en ambas direcciones.

Entre nuestros planes está poder lograr bolsillos de estacionamientos porque, con la transformación, tendremos más movimiento en la zona. De igual forma, crearemos aceras más accesibles porque, al eliminar los postes, habrá más espacio para caminar”, sostuvo.

Esta fase de los trabajos, al igual que la instalación de luminarias, ocurriría tras concluir el soterrado de los cables eléctricos, explicó el alcalde novoprogresista.

Santini, quien aspira a un cuarto término en la capital, anunció que, al completar todas sus fases, el plan de desarrollo urbano para la calle Loíza tendría un costo aproximado de $1.5 millones.

Precisó que su administración está en contacto con cerca de 46 comerciantes del área, y dijo que aquellos que cualifiquen tendrán oportunidad de recibir entre $5,000 y $10,000 en ayudas municipales, si su actividad de negocios se interrumpe a raíz de los trabajos.

El alcalde dijo que no impulsó las propuestas mejoras antes debido a que no había tenido con las pasadas administraciones de la AEE la misma comunicación que mantiene con el director ejecutivo interino, Josué Colón, y el presidente de la Junta de Gobierno, José Ortiz.

De otra parte, afirmó que los residentes en la calle Loíza y en zonas circundantes serán incluidos en el proyecto de revitalización urbana, y no corren el riesgo de ser desplazados.

“Ellos están incluidos. No soy como otros proyectos que, para redesarrollar te sacan, y lo que hacen es otra cosa diferente. Yo lo voy a hacer con la gente de aquí”. aseguró.

El mes pasado, el Municipio de San Juan inició el proceso de expropiación de 19 estructuras localizadas en las avenidas Ponce de León y Fernández Juncos, en Santurce, como parte del desarrollo del tren liviano Satour.

Asimismo, la Junta Comunitaria de Río Piedras ha denunciado alegados planes de desalojo y expropiación por parte del ayuntamiento para la Urbanización García Ubarri con el objetivo de desarrollar el nuevo centro de gobierno municipal en ese casco urbano.




Va a estar intersante ver cuantos de esos 46 comerciantes son PNP (o nominalmente PNP)... Pero la verdad es que a menos que este usando billetes de monopolio, el presupuesto se ve pauperrimo... Al menos para el efecto que anuncia tener el proyectito...

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.