Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Careo Boricua
Registrate para comentar.
Register to post.
Careo Boricua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Hay que ver de quien se alia Agapito... Black???

2 participantes

Ir abajo

Hay que ver de quien se alia Agapito...  Black??? Empty Hay que ver de quien se alia Agapito... Black???

Mensaje por Charlie319 Mar Feb 26, 2013 12:51 pm

Borin nos trajo el texto de un memo emitido por Charles Black. Este viejo arcabuz del PPD/ELA ha sido contratado por supuestos servicios legales, cuando en realidad no es mas que un cabildero que pagan para torcer la realidad de que ya mas de la mitad de la poblacion electoral de la isla no quiere seguir viviendo en la colonia de la cual es emblematica el PPD. Pero hay que ver quien dice las cosas. Por esto traigo un par de articulos. Uno del Vocero:

Black también guisó con AAV
26 de febrero de 2013 - Política, Puerto Rico - Yennifer Álvarez-Jaimes @yalvarezjaimes
Firma recibió jugosos contratos entre el 2004 y 2008


El cabildero tuvo contratos con Puertos, Fomento Industrial y Carreteras bajo la administración de Acevedo Vilá. El Vocero / Archivo /Alvin J. Báez
La firma del cabildero republicano Charles Black obtuvo al menos $1.6 millones en contratos durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá, según un análisis en el Registro de Contratos de la Oficina del Contralor.

Black preside en la actualidad la firma Prime Policy Group y está en la mirilla pública desde que Juan Eugenio Hernández Mayoral –director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés)– otorgó un contrato de $250 mil por cuatro meses, en el que el cabildero puede facturar $525 por hora.

Según el análisis de los contratos hecho por EL VOCERO, la firma BKSH & Associates mantuvo contratos desde el 2004 al 2008 con el Gobierno local en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad de Puertos y la Compañía de Fomento Industrial.

BKSH & Associates y Timmons and Company se unieron en el 2010 y en la actualidad conforman la firma conocida como Prime Policy Group.

Los contratos de BKSH & Associates con el Gobierno local estuvieron relacionados con servicios técnicos, servicios de consultoría administrativa y servicios legales. El contrato que Black y Prime Policy Group tiene en la actualidad con PRFAA es por servicios legales.

Tanto el gobernador Alejandro García Padilla como el comisionado residente Pedro Pierluisi justificaron la semana pasada la cuantía del contrato. Mientras, los expresidentes de la Cámara José Aponte y Jenniffer González condenaron su otorgación.

Pierluisi, también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), advirtió que seguiría de cerca los trabajos de Black en PRFAA para que no obstaculice en Washington los resultados de la consulta de estatus del pasado 6 de noviembre.

García Padilla negó la semana pasada que Black y su firma fueran contratados para cabildear en contra de los resultados del plebiscito en la Capital federal “porque ya los mismos congresistas han indicado que con el 45 por ciento de lo votos no se puede adelantar la estadidad”.

Pese a las declaraciones del Gobernador, este rotativo publicó copia de una comunicación electrónica suscrita por Black en la que expresa las razones por las que el Partido Republicano no debe apoyar la estadidad para la Isla.

Aunque en el mismo correo electrónico Black asegura que en la actualidad no representa a ningún cliente para cabildear sobre el asunto del estatus político de Puerto Rico, el republicano reconoce que desde hace casi 30 años ha trabajado como cabildero en respaldo al Estado Libre Asociado (ELA).

En el memo dirigido a “los amigos republicanos”, Black exhorta a los miembros de su partido a que rechacen la estadidad para la Isla porque Puerto Rico es una jurisdicción pobre y además, la mayoría del liderato político de la Isla pertenece al Partido Demócrata.

Al mismo tiempo, el cabildero republicano argumentó que los resultados del plebiscito del 6 de noviembre no fueron claros a favor de la estadidad. El memo no reconoce tampoco que el 54 por ciento del electorado votó a favor de un cambio en el estatus político actual en la primera pregunta de la consulta.


Y otro una conversacion de Topix:
http://www.topix.com/forum/world/puerto-rico/T5E43GBS60103TOSA

Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver de quien se alia Agapito...  Black??? Empty Re: Hay que ver de quien se alia Agapito... Black???

Mensaje por Charlie319 Mar Feb 26, 2013 1:05 pm

Que clase de cabildero Republicano tiene altos mandos que no solo le dan dinero a candidatos pro-colonia, sino que le dan a un Democrata de pacotilla como Bob Manendez?????

Empleados de Black eran donantes de Cox Alomar
20 de febrero de 2013 - Política, Puerto Rico,
- Yennifer Álvarez-Jaimes @yalvarezjaimes
Compañía de cabilderos contratados por PRFAA aportaban al pote del aspirante a comisionado residente


Al menos tres miembros de la firma Prime Policy Group –contratada para cabildear en Washington por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés)– donaron dinero a la campaña del excandidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar.

Prime Policy Group está en la mirilla pública luego que trascendiera esta semana que PRFAA otorgó un contrato por $50 mil mensuales y en el que el presidente de la firma, Charlie Black, puede facturar a $525 la hora.

El portal cibernético de la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) revela que Cox Alomar recibió donativos del director de la firma, Paul Weiss, y del vicepresidente ejecutivo, Martin P. Paony. También un asociado de Prime Policy Group identificado como Erin Graefe Dorton, hizo donativos políticos al ahora excandidato de la Pava.

Según la información obtenida de los informes de contribuciones de individuos, el total de los donativos ascendió a $2,100. Estas mismas personas donaron además al congresista Bob Menéndez.

Aunque el gobernador Alejandro García Padilla aseguró que Black no fue contratado para cabildear en contra de los resultados del plebiscito de estatus, EL VOCERO obtuvo copia de una comunicación electrónica suscrita por el mismo cabildero en la que expresa las razones por las que el Partido Republicano no debe apoyar la estadidad para Isla.

A pesar de que en el mismo correo electrónico Black asegura que en la actualidad no representa ningún cliente para cabildear sobre el asunto del estatus político de Puerto Rico, el republicano reconoce que desde hace casi 30 años ha trabajado como cabildero en respaldo al Estado Libre Asociado (ELA).

EL VOCERO obtuvo el memo con fecha –aparentemente por error– del 16 de enero de 2012, pero el lunes, el mismo Black confirmó mediante correo electrónico a este rotativo que suscribió el correo circulado a los miembros del Partido Republicano, colectividad a la que pertenece.

En el memo, dirigido a “los amigos republicanos”, Black advierte a los miembros de su partido a que rechacen la estadidad para la Isla porque Puerto Rico es una jurisdicción pobre y, además, la mayoría del liderato político de la Isla pertenece al Partido Demócrata.

Por su parte, el comisionado residente Pedro Pierluisi catalogó la comunicación de Black como “una que hace representaciones falsas en contra de la estadidad para Puerto Rico”.

Pierluisi alegó que en la Isla solo 45 y no 60 por ciento de la población vive bajo niveles de pobreza. Además, aseguró que si Puerto Rico se convierte en estado de Estados Unidos tendría cinco representantes y dos senadores en el Congreso, que pudieran ser tanto demócratas como republicanos.

Aunque está afiliado al Partido Demócrata, Pierluisi señaló que la mayoría del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) simpatiza con el Partido Republicano, por lo que es falso –a su juicio– que la colectividad pierda terreno en el caso de que la Isla logre la anexión
.

“Puerto Rico siempre ha tenido cabilderos, pero los tiene para apoyar buenas causas y no para hablar mal de los puertorriqueños y atacar una aspiración que tiene gran parte de nuestro Pueblo. Black debe estar sobre aviso que cualquier gestión de su parte utilizando fondos públicos para obstaculizar que el Congreso responda al reclamo del Pueblo en el plebiscito es ilegal y sujeto a una acción judicial porque el mismo electorado que eligió a García Padilla fue el que rechazó el estatus actual”, sentenció en entrevista con este rotativo.

Por su parte, el senador Thomas Rivera Schatz cuestionó el contrato de Black. “El que valide o tolere el contrato de (el cabildero) Charlie Black, particularmente en el Partido Popular o en el Partido Nuevo Progresista, carece de autoridad moral para denunciar lo que sin lugar a dudas es un acto de hipocresía del gobierno de turno”, sostuvo.

Rivera Schatz dijo que “nadie puede ver con buenos ojos ese contrato de Charlie Black cuando el Gobierno popular lo que hacía era criticar eso (contratación de cabilderos). Si queremos tener acceso al Gobierno federal, ya Puerto Rico pidió la estadidad. Si queremos tener participación en la asignación de fondos federales, que nos dejen elegir representantes y senadores en el Congreso de Estados Unidos y votar por el Presidente de los Estados Unidos, que ya lo pedimos”.

Jackeline Del Toro Cordero colaboró en esta historia.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver de quien se alia Agapito...  Black??? Empty Re: Hay que ver de quien se alia Agapito... Black???

Mensaje por Charlie319 Mar Feb 26, 2013 1:09 pm

Claro que Black esta acostumbrado a tapar estercoleros como el que le pide Agapito que cubra y convierta el no en "Si...

http://www.motherjones.com/mojo/2008/02/charlie-black-john-mccain-aide-and-super-lobbyist
Mr. Black fue uno de los principales defensores de John McCain cuando se rumoraba su queridato con una cabildera de nombre Vicky Iseman...
http://en.wikipedia.org/wiki/John_McCain_lobbyist_controversy
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver de quien se alia Agapito...  Black??? Empty Re: Hay que ver de quien se alia Agapito... Black???

Mensaje por Boriquesazo Jue Feb 28, 2013 6:07 pm

Bueno, por chavos el mono baila.

Lo que vemos aquí es que el PPD han estado haciendo alianzas con los Republicanos, especialmente los más racistas y xenofóbicos.

Solo había que ver los lazos que tenía Sila Calderon con el ex-Gobernador Republicano de Nueva York, George Pataki. Claro, ella siempre dijo que no se identificaba con ningún bando, pero esto causó molestia a muchos Demócratas en los E.E.U.U.

Hasta Gerardo Cruz le recomendó al PPD aliarse al Partido Republicano, cuando era Comisionado electoral.

http://corp.primerahora.com/archivo.asp?guid=28029FB9EA2D480E9F491C1902F64C02

Este ese el "Southern Strategy" del Partido Popular. Al ver que los Demócratas se animan más y más con la estadidad y los Republicanos se alejan de ella, han entablado alianzas con ellos para torpedear la anexión.

Ustedes pueden hacer lo que deseen. Pero si realmente quieren la Estadidad, y eso es más prioritario que otros asuntos, les conviene votar por Senadores y Congresistas Demócratas en el 2014.

Con los Demócratas no hay garantía que se atienda el asunto del estatus, pero con los Republicanos es garantizado que no se va atender el asunto del estatus.

You´ve gotta play the odds.

Boriquesazo
Contributor

Posts : 246
Join date : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver de quien se alia Agapito...  Black??? Empty Re: Hay que ver de quien se alia Agapito... Black???

Mensaje por Charlie319 Jue Feb 28, 2013 7:09 pm

Pataki es un NY Democrat del mismo corte que Rockefeller... O sea, fiscalmente conservador y democrata en todo lo demas.
Charlie319
Charlie319
Admin

Posts : 1615
Join date : 10/08/2012
Location : En el medio del Imperio

https://careoboricua.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver de quien se alia Agapito...  Black??? Empty Re: Hay que ver de quien se alia Agapito... Black???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.